La cerveza suele ser una bebida utilizada para emborracharse y olvidar el recuerdo de aquel amargo amor, pero según un estudio realizado en la Universidad de Lanzhou, China, algunos componentes de este elixir dorado podrían ayudar a reducir el riesgo de padecer alzhéimer.
Esto significa que al final de esos tragos odiosos, no te olvidarás de ese ex, pero ayudarás a tu cerebro a mantener una buena memoria y gozar de buena salud. También es la excusa ideal para brindar con tus amigos.
Ese aprender afirma que algunos componentes de la cerveza protegen las células cerebrales, evitan su oxidación, previenen el deterioro neurológico y retrasan la demencia. Además, contiene polifenoles que protegen la microbiota intestinal y producen metabolitos que a su vez protegen la flora intestinal.
Sus propiedades son variadas, por lo que forma parte de la dieta mediterránea. Esto ha sido analizado a través de varios estudios y se ha demostrado que elimina las toxinas del cuerpo y también el aluminio acumulado en el cerebro que puede causar una demencia temprana.
El Alzheimer es una enfermedad mental que degenera progresivamente las células, reduce la masa cerebral y se caracteriza por la pérdida de memoria. Su deterioro es sumamente grave ya que dificulta las actividades de la vida diaria.
Lamentablemente, aún no existe una cura para esta enfermedad, lo único que existe son tratamientos que retrasan su aparición. Por eso es importante cuidar nuestra salud con una dieta equilibrada, ejercicio, suficiente descanso y una cerveza con los amigos. Recuerda que esto último debe hacerse con moderación porque si se hace en exceso podría tener resultados contraproducentes.