Foto: recetasparaadelgazarrapido.com
Ahora que estamos en verano es solo cuando nos acordamos que seguir una alimentación sana y baja en calorías no es cuestión de fechas y que debiéramos hacer ejercicios todo el año, y no solo cuando queremos ir a la playa e impactar con un cuerpo bien tonificado y esbelto.
Adelgazar si existe sobrepeso es también una cuestión de salud, por ello una alimentación sana y practicar ejercicio de forma regular debe ser un hábito a mantener en el tiempo, como elemento principal de una filosofía de vida saludable que contribuya a adelgazar y mantener un peso equilibrado.
Hay que alejarse de las dietas rápidas, pues durante las semanas de vacaciones solemos coger los kilos perdidos, e incluso ganar peso, a causa del picoteo, y especialmente, la ingesta de refrescos y alcohol.
A continuación les proponemos unos sencillos y eficaces consejos, alejados de las dietas de adelgazamiento. La idea es aprender a comer bien y para conseguirlo debes:
- Consumir alimentos con propiedades ansiolíticas, los denominados alimentos antiestrés, que te harán más llevadera la vuelta al trabajo tras las vacaciones, calmándote, además, las ganas de comer. Anota los siguientes, que son bajos en calorías y ayudan a controlar tu peso: espinacas, pechuga de pavo magra, sardinas, boquerones y caballa. Ricos en triptófano, zinc y folatos, fomentan la producción de la dopamina y la serotonina, hormonas responsables de la sensación de bienestar y felicidad.
- Evitar el picoteo del verano apoyándote en los alimentos saciantes. Al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de comidas copiosas, sino de otras que por su composición nos producen sensación de saciedad y contribuyen a perder peso. Si tomas un huevo durante el desayuno, ingerirás las proteínas necesarias para tu jornada, a la vez que evitas los desequilibrios de azúcar que te incitan a visitar la nevera. El vinagre alarga el proceso digestivo, mientras que los picantes, gracias a la capsacina te harán sentir llena por más tiempo. Aquí tienes un listado de los alimentos que te ayudarán a adelgazar más rápido, sin dietas y con salud. Apuesta por ellos para controlar tu peso.
[ads1]
- Comer alimentos quemagrasas. La piña, el limón y el pomelo son frutas que puedes incluir en tu dieta junto a los frutos secos, ya que durante su proceso digestivo quemarás más calorías de las que te aportan. Además, los frutos secos te ayudarán a llevar la “vuelta al cole” con un gran refuerzo de energía.
- Evitar el azúcar en tu dieta diaria, llave del sobrepeso y muchas enfermedades. Reduce los refrescos y prueba a endulzar con edulcorantes naturales.
- Vestir de color tu cocina contra el aburrimiento con nuevos sabores que enriquecerán tu dieta. Prueba con el frekeeh, trigo verde tostado, muy rico en fibras y minerales que te ayudará a evitar el estreñimiento, completará tus ensaladas y combina muy bien con pasta y arroces. Incluye en tu dieta los encurtidos, los aperitivos que no engordan, especialmente pepinillos y cebollitas, deliciosos y también saciantes. Las sopas frías también son perfectas para perder peso, sacian y aportan muchos nutrientes, puedes apostar por un delicioso gazpacho de sandía. Por último los zoodles, espaguetis vegetales con los que sustituyes la pasta por verdura y te diviertes probando nuevas recetas, saludables e ideales para cuidar tu dieta y adelgazar más rápido.
Así que recuerda, tu cuerpo y tu peso no es solo cosa de controlar en verano o en determinadas situaciones, sino todo el año, así que mantén una dieta saludable y practica ejercicios, que te ayudarán a mejorar tu metabolismo y a sentirte mejor anímicamente.
¿Te sirvió esta información? Pues compártela ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.