Foto: guiabeauty.com
Existen cientos de recetas de cenas ligeras que te ayudarán a bajar de peso y contribuirán a mejorar tu salud, pero… ¿te recomendaron hacer cenas ligeras y no sabes por qué o cómo hacerlas? Puyes has llegado al sitio correcto, donde además encontrarás varias propuestas para preparar cenas que no engorden pero que sean nutritivas.
Por qué es importante hacer cenas ligeras
Ya es un hecho avalado por evidencia científica. Según nuevas investigaciones, el simple hecho de tener la costumbre de cenar comida pesada o, por el contrario, mantener una cena ligera puede ser la clave que necesitas para perder peso.
Los investigadores han encontrado que la capacidad de tu cuerpo para utilizar el azúcar varía a lo largo del día, dependiendo de su ritmo circadiano. De esta manera, se pudo comprobar que el almuerzo debe ser la comida principal del día, la más pesada y la cena la más ligera.
Pero debes de tener en cuenta que no lo mejor es no cenar muy tarde en la noche, lo ideal es que las cenas para perder peso sean dos horas antes de que te vayas a descansar. Además, debes de poner atención en que los alimentos que vayas a incluir en las cenas sean bajos en calorías y materias grasas.
Cómo hacer una cena ligera pero nutritiva
Lo que tienes que hacer es conocer un poco más los alimentos que sueles incluir en tus comidas, para así poder preparar cenas saludables para adelgazar. Fíjate en las siguientes recomendaciones.
Calorías
Una cena rica light suele tener entre 450 y 550 calorías. En realidad, si lo que quieres es perder peso, inclínate por las cenas light de 450 calorías, en cambio, si lo que quieres es mantener tu figura delgada, puedes elegir una cena que te aporte 550 calorías.
[ads1]
Carbohidratos
Claro está, que el mayor aporte de calorías vendrá de la mano de los hidratos de carbono, lo que representa aproximadamente 75 gramos de carbohidratos: patatas, arroz blanco, etc. La buena noticia es que, al comer carbohidratos en la cena light, tus ganas de comer cosas dulces a la mañana siguiente, disminuirán.
Proteínas
En general, el aporte recomendable de este tipo de nutriente debe de situarse entre 25 y 35 gramos. Recuerda tener las proteínas siempre presentes en tus cenas ricas light, ya que son vitales para que tus músculos se mantengan tonificados y con salud.
Grasas
Aunque no lo quieras, las grasas siempre representan entre un 30 a 35 por ciento de las calorías de la cena para adelgazar. Lo que debes de tener en cuenta es que sean grasas monoinsaturadas, o sea saludables, como el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el aceite de coco, el aguacate, las aceitunas, las nueces y semillas.
Fibra
Lo recomendable por médicos y nutricionistas, es consumir 25 gramos de fibra por día, lo que equivale a alrededor de 8 gramos en la cena. Esto debe venir principalmente de alimentos con carbohidratos ricos en fibra como los cereales integrales, las verduras con almidón, los frijoles y el aguacate.
Azúcares
Es el componente que debe de estar menos presenta en las cenas que no engordan. Tan solo 7 gramos de azúcares es suficiente.
Ahora toma nota de las siguientes cenas para no engordar.
Ideas de cenas para perder peso
Si tus cenas te parecen muy monótonas o te faltan ideas para renovar tus menús, te encantará conocer la siguiente lista de recomendaciones. Se trata de recetas de cenas para adelgazar que seguro vas a adorar.
- Ensalada de pastas. Encontrarás que esta receta entre las ensaladas para cenar, es una de las mejores opciones, ya que es baja en calorías pero te dejará saciada.
- Pasta light con pollo y setas. Descubrirás una receta muy fácil de preparar, y sobre todo nutritiva, que te sacará de apuro cuando quieras cenar rico pero light.
- Sopa de tomates. Es una receta deliciosa, baja en calorías, pero rica en estos nutrientes, que podrás consumir tanto fría como caliente.
- Chop suey de verduras. Encontrarás una forma diferente de preparar el clásico arroz con verduras, ya que esta es una receta oriental. Es ideal para que la utilices como cena para no engordar, ya su aporte en calorías es muy bajo.
- Pastel light de calabaza y pollo. Te va a encantar preparar esta receta para amenizar una cena light, ya que combina a la perfección los suaves sabores del pollo y de la calabaza y, además es muy fácil de realizar.
- Ensalada light de lentejas. Liviana, nutritiva, sabrosa y poco tiempo de preparación, son algunas de las características de esta receta, que te va a encantar preparar como cena.
- Croquetas de atún. Con pocos ingredientes y tiempo podrás preparar estas deliciosas croquetas que podrás tanto disfrutas solas como acompañadas de una ensalada de verduras. Lo mejor de todo, es que ¡puedes hacerlas al horno!
Como puedes haber leído son recetas de cenas ligeras, por lo que ya no tienes que pensar en dejar de comer para bajar de peso, sino que puedes hacer estas excelentes recetas y cenar ligero. Así mantendrás tu peso ideal y de seguro te sentirás mejor porque no solo son recetas con muchos beneficios, sino que también son deliciosas!
¿Conocías estas recetas ligeras para cenar? No? Pues compártelas ahora con tu comunidad de amigos mediante nuestros botones sociales.