Hay personas que creen que mucho tiempo en el gimnasio o deportes es lo único que necesitan para perder peso y tener la forma que desean. Pero eso está lejos de la realidad, según los estudios y las opiniones de investigadores y profesionales médicos que coinciden en que se necesita un poco más para perder peso. dr. Sanjay Guptaa explicó que muy pocas de las calorías que se ingieren diariamente se eliminan a través del ejercicio, por lo que la técnica de comer grasas y azúcar y luego correr para hacer ejercicio y perder calorías es incorrecta.
El antropólogo biológico de la Universidad de Duke, Herman Pontzer, se encuentra entre los que argumentan que «el ejercicio no es suficiente para perder peso» porque debe combinarse con actividad física para «mantener el cuerpo y la mente saludables». En un viaje a Tanzania para conocer a la tribu Hazda, que se ganan la vida con la caza y la recolección, Pontzer pensó que conocería a hombres y mujeres que quemarían muchas calorías a través de la actividad física requerida para este trabajo. pero descubrimiento era otro:
Los miembros de la tribu consumían la misma cantidad de calorías que un occidental trabajando en su oficina.
En otras palabras, la clave era su dieta, ya que los hazda no comían en exceso, por lo que no aumentaban de peso.
Timothy Church, profesor del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Luisiana, respaldó esta teoría y afirmó que «el ejercicio por sí solo no es bueno para perder peso».
Por su parte, Alexxai Kravitz, neurólogo e investigador de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, concluyó que las calorías quemadas durante el ejercicio representan una pequeña fracción del gasto energético diario, lo que concuerda con la teoría que Pontzer planteó con su investigación: si no tienes control sobre cómo comes, subirás de peso incluso si haces ejercicio.
Misceláneas investigar La recopilación de datos de 450 mujeres encontró que las personas comen más cuando hacen ejercicio regularmente debido a dos factores: primero, porque tienen más hambre y segundo, porque creen que comer más no afectará su hambre porque son físicamente activas.
Lo mejor de todo es que la actividad física y la dieta se complementan entre sí. Para lograr buenos resultados, se recomienda poner en práctica ambos hábitos.