lunes, abril 28, 2025

9 Motivos para empezar a consumir granada de inmediato.

La granada no solo se considera una de las frutas más exóticas que existen, sino que también ha sido catalogada como un superalimento debido a su alto nivel de antioxidantes, el cual es tres veces superior al que se encuentra en el té verde, el vino tinto o los arándanos, conocidos por ser muy efectivos en la lucha contra los radicales libres.

Esta exquisita fruta es abundante en vitaminas C y B2, además de contener hierro, calcio, potasio y manganeso. Se puede disfrutar de varias maneras: al natural, en jugo con las semillas, infusiones con las hojas del granado, en extracto de la cáscara o utilizando aceite de semilla. A continuación, se presentan algunos de los grandes beneficios que su consumo aporta a la salud:

1. Puede disminuir el riesgo de ataques cardíacos

manos en forma de corazón con semillas de granada

Contribuye a desatascar las arterias de depósitos grasos y optimiza el flujo sanguíneo hacia el corazón. De acuerdo con un estudio reciente, el consumo de jugo de granada redujo la aterosclerosis en el 25% de los participantes.

2. Disminuye el riesgo de Alzheimer

manos sosteniendo una granada

Se ha demostrado que los antioxidantes presentes en la granada ayudan a frenar la progresión de trastornos neurodegenerativos, así como a inhibir el daño causado por los radicales libres.

3. Previene la gripe

persona partiendo granada en una tabla

Esta fruta contiene un polifenol que combate el virus responsable de la gripe. Además, posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar el dolor de garganta y las molestias relacionadas con el resfriado.

4. Previene el envejecimiento

granada

Adicionalmente a sus propiedades medicinales, la granada también contribuye a prevenir y disminuir el proceso de envejecimiento gracias a su carga de antioxidantes.

5. Ayuda en los procesos depurativos del riñón

plato de granada

Ya sea con el objetivo de reducir la retención de líquidos o depurar los riñones, el alto contenido de potasio de la granada colabora en la eliminación de sales y agua a través de los riñones, además de actuar como un excelente diurético que ayuda a eliminar toxinas.

6. Favorece la pérdida de peso

granada molida

Un estudio realizado en la Universidad de Houston indica que el ácido linoleico encontrado en las semillas de granada ayuda a inhibir el aumento de peso y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que contribuye a reducir el peso corporal.

7. Ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer

granada

Investigaciones realizadas en Israel han comprobado que el aceite de granada contribuye a combatir ciertos tipos de cáncer como el de mama, ya que puede destruir hasta el 75% de células cancerígenas que dependen de estrógenos.

8. Alivia las dolencias de la artritis

jugo de granada

Consumir jugo de granada es eficaz para inhibir la producción de la enzima que causa daño en el cartílago y provoca dolor en las articulaciones.

9. Mejora el proceso digestivo

granada en tabla de madera

Se ha demostrado que su ingesta ofrece beneficios para el proceso digestivo, ya que tiene propiedades astringentes y ayuda a aliviar problemas como cólicos, diarrea y flatulencias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias