El 26 de julio, la revista Vogue presentó su portada, donde aparece Olena Zelenska, esposa del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En esta ocasión, el medio llevó a cabo una breve entrevista sobre la vida en medio de la guerra.
No obstante, la publicación de las imágenes tomadas por Annie Leibovitz provocó una avalancha de opiniones y críticas hacia el reportaje, ya que en algunas fotografías, la pareja se muestra junto a militares, un avión destruido y restos de asfalto.
La indignación de los usuarios en redes sociales fue significativa, acusando a la pareja de carecer de ética y moral al aparecer en una revista en medio de la guerra que enfrenta el país desde la invasión rusa del 24 de febrero de este año.
Los internautas consideraron que este acto frívolo transformaba la guerra en un espectáculo, ignorando que muchos ucranianos han enfrentado situaciones desgarradoras, con aproximadamente 14 millones de personas obligadas a abandonar sus hogares debido a la invasión rusa.
La empatía de quienes han criticado fuertemente a la pareja surge al conocer que cerca de cinco mil soldados ucranianos han perdido la vida, incluyendo más de 300 menores, como resultado de los ataques.
A pesar de esto, la revista sostiene que la primera dama se ha convertido en una figura clave en esta nueva fase crucial. Según se ha informado, la entrevista se centró en la vida durante la guerra y sus esperanzas futuras para Ucrania. Esta edición está programada para publicarse en octubre.
Han sido los meses más difíciles de mi vida y de la vida de todos los ucranianos. Anhelamos la victoria. No tenemos dudas de que triunfaremos. Y esto es lo que nos motiva a seguir adelante.