Luego de que el 29 de septiembre, Yuya y Siddharta dieran la bienvenida a su bebé, un hermoso niño que decidieron nombrar Mar, la influencer de belleza compartió su experiencia durante el intenso proceso del parto de su primer hijo.
El cantante de «Paraíso lunar» y la popular vlogger optaron por la técnica de parto en agua, que cada vez gana más adeptos.
“Grabamos ese momento porque a mí me parecía muy hermoso que Mar, cuando creciera, pudiera verlo y darse cuenta de que todo lo hice, bueno, lo hicimos, con mucha intención y amor”, compartió Yuya.
Durante un «en vivo» con sus seguidores, Yuya respondió a diversas preguntas, y un usuario le consultó si sintió dolor durante el parto. Con un toque de humor, la influencer admitió que solo al leer la pregunta experimentó un poco de dolor.
“Me dolió de leerte. Oigan, me dolió muchísimo, muchísimo. Pero esto puede sonar como el discurso de mi vida: me encantó mi parto, lo amé, lo volvería a tener de la misma manera. Sentirlo, vivirlo… me gustó mucho”, explicó.
“Y lo haría así otra vez, sin medicina… no, así. Sí me dolió, pero me encantó.”
Aparentemente, Yuya es consciente del increíble milagro que es la vida y, a pesar de haber pasado por el sufrimiento de dar a luz, no se arrepiente de nada, afirmando que lo volvería a hacer. El amor superó al dolor. Además, las tiernas imágenes que comparte con su pequeño Mar nos llenan el corazón de ternura.
El parto en agua es una técnica que se dice se utilizó por primera vez en Francia alrededor de 1805. Actualmente, las madres pueden elegir si lo hacen en un hospital que ofrezca este servicio o incluso aventurarse a llevarlo a cabo en casa con la ayuda de una matrona. Sin embargo, es fundamental mencionar que esta opción solo es viable si el médico lo autoriza, ya que se deben cumplir varios requisitos para realizarlo.