Yeri Cruz Varela, conocida popularmente como Yeri Mua, es la influencer que afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) había modificado su fotografía en su identificación, ya que no se parecía en nada a ella. No obstante, después de pasar algunos días de este curioso episodio, la joven ha vuelto a ser el centro de atención, pero esta vez por una causa benéfica.
Según las publicaciones de Yeri, hace unas semanas lanzó una convocatoria para rifar una cirugía estética entre sus seguidoras como forma de agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido. Ante este sorteo, el colectivo feminista “Las brujas del mar” se pronunció para solicitar que esta cirugía fuera donada a Jazmín Pérez, quien necesita una reconstrucción de nariz tras haber sufrido una agresión física.
Proponemos realizar una cirugía de nariz, específicamente para Jazmín Pérez, quien fue atacada hace unas semanas por Roberto “N” y, al resistirse a su acoso y abuso sexual, sufrió daños parciales en su nariz, lo que requiere varias intervenciones médicas. Ya se llevó a cabo una operación reconstructiva, pero aún faltan los procedimientos para restaurar su rostro a su estado anterior.
Al enterarse de lo ocurrido, Yeri no dudó en mostrar su apoyo. Al contactar al colectivo, logró hablar con la víctima y, posteriormente, “La Bratz jarocha”, como se hace llamar la influencer veracruzana, anunció con emoción que ella y el cirujano Javier Soto se encargarían de la reconstrucción de la nariz de Jazmín.
Estoy contenta de compartir que el doctor Drjaviersoto y yo nos uniremos para apoyar a Jazmín Pérez en la reconstrucción de su nariz, la cual es necesaria tras el ataque que sufrió hace unas semanas. Ni una menos.
Pero, ¿qué le sucedió a Jazmín? Esta joven es una de las muchas víctimas de violencia que han ocurrido en México. Fue agredida la noche del 17 de agosto por Roberto “N”, un excandidato independiente a la presidencia municipal en Tlalixcoyan, Veracruz, quien además era amigo de su pareja.
La joven, de 28 años, y su novio habían asistido a una reunión con varios amigos en un bar, donde se encontraba Roberto. Tras una serie de incidentes, al momento de irse a casa y debido al estado de ebriedad en el que se encontraba Roberto, Jazmín se ofreció a conducir su vehículo.
Durante el trayecto, el hombre comenzó a realizar tocamientos, ignorando que Jazmín era la novia de su amigo. A pesar de que ella se negaba y se defendía, al llegar a su destino, él se volvió agresivo e intentó ahorcarla. Después de forcejear e intentar defenderse, el hombre lanzó un ataque sobre Jazmín, mordió su nariz y no la soltó hasta que su madre le exigió que se detuviera. Posteriormente, Roberto escupió el trozo que había arrancado.
La joven ha sido sometida a diferentes cirugías reconstructivas y gracias a la intervención de Yeri Mua, volverá a ser operada. Sin duda, la noble acción de la influencer le ha valido el reconocimiento de sus más de tres millones de seguidores en Instagram.