Facebook ha hecho realidad nuestra peor pesadilla. Así es, ahora si estamos de curiosas “stalkeando” al “Voldemort” o a la nueva conquista de “quien no debe ser nombrado”, la plataforma nos exhibe de la peor manera, enviando automáticamente solicitudes de amistad. ¡Como si realmente quisiéramos ser sus amigas! ¡Era solo para chismear!
Desde el 12 de mayo, los usuarios de Facebook comenzaron a notar que algo no estaba bien, ya que se enviaron solicitudes de amistad de forma automática a personas que no se encontraban en sus listas de amigos, pero cuyos perfiles habían visitado recientemente.
Frente a esta cruel y nada simpática forma de exhibirnos, algunos usuarios explicaron que no era un error, sino una actualización de la plataforma. Por lo tanto, seguramente muchos no solo quedaron expuestos, sino que también se dieron cuenta de quiénes revisan su perfil, mientras que otros se enteraron de que nadie los está “stalkeando”.
Una vez que la noticia se difundió y los usuarios comenzaron a pasar la voz, en Twitter también se alertó sobre la situación, sugiriendo así evitar ver cualquier perfil si no querían ser descubiertos.
Si no recuerdas cómo revisar las solicitudes que te han enviado, es bueno mencionarte que debes dirigirte a la sección que dice “Amigos”, donde podrás acceder a las solicitudes de amistad que te han sido enviadas y que no has aceptado.
Si deseas eliminar las solicitudes de amistad que se enviaron sin tu autorización, puedes hacerlo ubicándote en la parte superior derecha de esa sección. Al hacer clic, verás que dice “Solicitudes enviadas”, donde podrás cancelar las invitaciones que, ya sea por error o por la actualización, Facebook envió.
Sin embargo, todo parece indicar que el problema ya ha sido solucionado, pero tras hacerse viral la noticia, los internautas no dudaron en crear memes para tomarse con humor este incómodo momento. Aquí te dejamos algunos de los que más llamaron nuestra atención.