lunes, abril 28, 2025

¡Ya te delataste! No tiene dinero para la pensión, pero sí para correr en Fórmula 1.

Se casaron y vivieron felices para siempre… o ¿no? Desde 2021 hasta la fecha, la tasa de divorcios en México ha incrementado al menos un 16 por ciento en los últimos años. De los divorcios reportados en ese año, al menos el 25 por ciento de las parejas tenían al menos un hijo, quien tiene derecho a ser atendido en sus necesidades por ambos padres, estén juntos o no.

Aunque es cierto que en muchos caso, tras la finalización del matrimonio, alguno de los dos desaparece, pensando que el vínculo con el hijo también se quiebra, esto no es así.

La constante disputa por la pensión alimenticia es un tema del día a día, y es que comúnmente se argumenta que no se paga porque “no se tiene el dinero suficiente”, pero muchas veces se descubre que para gastos personales sí lo tienen.

Dicen que primero van las obligaciones y luego la diversión; sin embargo, hay quienes creen que el orden de los factores no altera el producto, por lo que deciden dedicarse al disfrute y la diversión antes de cumplir con sus responsabilidades. Tal es el caso de un hombre llamado José Javier, quien fue denunciado por su expareja por no abonar la pensión alimenticia de su hijo, que además requiere atención especial debido a una enfermedad.

Pensión alimenticia

La denuncia pública fue realizada por una mujer llamada Anna en la red social Facebook, donde afirma que José tiene un adeudo de aproximadamente 1,310 dólares y que a pesar de sus intentos para que asuma su responsabilidad, no ha recibido una respuesta positiva de su parte.

La publicación incluye imágenes que muestran a José con otra mujer disfrutando en el Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, un evento que, hay que señalar, no es precisamente económico. Sin embargo, el problema no radica en que él se divierta; cada quien puede vivir como desee, pero lo que debería hacer es cumplir con sus obligaciones primero, ¿no?

Publicación de facebook con imágenes de hombre que no paga la pensión de su hijo

En su publicación, Anna detalla la situación y solicita que la gente comparta la información para que llegue al padre de su hijo y que eso le cause vergüenza por ser expuesto de esa forma.

Hasta el día de hoy, la publicación ha sido compartida 597 veces, cuenta con más de 800 reacciones y casi 100 comentarios, donde muchas mujeres se solidarisaron con Anna, al compartir que atraviesan por circunstancias similares. Además, recibió propuestas de abogados dispuestos a ayudarla a demandar formalmente a su ex. No obstante, también hay quienes apoyan a José, sugiriendo que “lo deje disfrutar de su vida”.

Ojalá que José Javier comprenda la situación y asuma su responsabilidad, ya que la pensión está destinada exclusivamente a beneficiar a su hijo, no a su expareja, especialmente considerando que su hijo necesita un tratamiento especial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias