Una de las razones por las que las redes sociales han ganado tanta popularidad en los últimos años es por su gran capacidad de respuesta y la manera efectiva de vender productos, artículos e incluso ofrecer servicios a los usuarios. Cuando estos se sienten interesados en lo que se ofrece, rápidamente se ponen en contacto para organizar una entrega o concretar una cita, dependiendo del caso.
En el ámbito de la venta de productos, una de las reglas que todo vendedor debe seguir, al menos en Facebook, es detallar minuciosamente lo que se está vendiendo. Esto es esencial para evitar malentendidos y comentarios negativos o burlones en la publicación por parte de los compradores, como el caso que te contamos a continuación.
Recientemente, un caso peculiar ha causado revuelo en Facebook, ya que una mujer se volvió viral al poner en venta su casa. Ella detalló el precio y las características de la edificación, pero hubo un aspecto que llamó especialmente la atención de quienes leían su oferta: la mujer aclaraba que solo estaba vendiendo la estructura de la casa, es decir, sin el terreno.
La mujer en cuestión es Claudia Gonsalez, procedente de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. A través de grupos de ventas en la red social, ofrecía su vivienda de madera por solo 15 mil pesos mexicanos, equivalente a aproximadamente 828 dólares. Eso sí, enfatizaba que solo estaba vendiendo la casa.
Vendo la casa en 15 mil pesos, de madera, dos cuartos. Ojo, solo es la casa, no el terreno.
En poco tiempo, la publicación se volvió viral, llenándose de comentarios que no eran necesariamente de personas interesadas en la compra, sino de usuarios que tomaron la oportunidad para hacer bromas, refiriéndose a la popular dinámica de la “entrega en punto medio” o preguntando si la casa podía entregarse a domicilio con un recargo al precio publicado en Facebook.
Entre los numerosos mensajes que recibió en su publicación, había quienes se preguntaban cómo planeaba mover la casa, insinuando en tono de broma si era posible desarmarla y si venía con un manual de instrucciones, entre otras ocurrencias humorísticas.
Hasta el momento, se desconoce si la oferta de la casa de la mujer, quien mostró tres fotografías de su hogar de madera, era seria o solo una broma. Después de que su publicación se hiciera viral, Claudia la marcó como “vendida”, sin aclarar si, de hecho, realizó la venta o si simplemente prefirió retirarla del mercado para evitar más burlas.