Desde la llegada del veganismo, cada vez más grupos de personas están tratando de concienciar al mundo de que los alimentos derivados de los sacrificios de animales no deben ser consumidos por los humanos ya que se está violando el derecho a la vida de la especie.
Aunque su lucha constante por concienciar y respetar los derechos de los animales continúa y aún les queda trabajo por hacer, los veganos no se quitan el dedo de la raya y no descansarán hasta alcanzar su objetivo.
Desesperados por desalentar a la gente de comer alimentos de origen animal, un grupo de jóvenes veganos organizó y realizó un velatorio en la sección de carnes de un supermercado en Estados Unidos y se hizo popular en las redes.
La grabación tuvo lugar en una tienda de conveniencia en Michigan, EE. UU., donde se conocen miembros de la organización activista vegana. Tus amigas veganas Se reunieron en el lugar para realizar un funeral por los platos de carne que allí se venden.
En dicho video se puede ver a varias personas colocando rosas rojas en las bolsas de bistecs y cortes variados de carne en el departamento de carnes, y portando unos carteles en los que se pueden leer frases como: «Todos los animales quieren vivir», » Cada día se matan más de tres mil millones de animales para comer” y “descanse en paz”.
Con la melodía de la canción «Welcome to the Black Parade» del grupo My Chemical Romance sonando de fondo, los jóvenes vestidos de negro mostraron este noble gesto para despedir dignamente a los animales sacrificados para alimentar a las personas inconscientes. ellos y no apreciar sus vidas.
Los veganos rinden homenaje a los caídos en el mostrador de la carne. pic.twitter.com/0DQD55tFZT
— RadioGenova (@RadioGenova) 13 de septiembre de 2022
Hoy estamos interrumpiendo un lugar donde las personas cometen los actos más atroces y violentos contra los animales comprando sus cuerpos. Hoy les recordamos a nuestros clientes que esto no es un empaque para alimentos. es un cementerio Nunca será comida. Esto es violencia.
– Ur Vegan Gal Pals
Aunque originalmente se compartió el funeral de estos cortes de carne en bandejas de espuma de poliestireno en los refrigeradores de los supermercados Facebook la organización vegana el 13 de septiembre de 2020, alguien tomó recientemente la grabación y la compartió en Twitter, haciéndola viral esta vez.
La actuación de estos jóvenes ha sido duramente criticada en las redes, donde han sido objeto de burlas y comentarios insultantes, calificando de ridícula su ceremonia, y ha habido quienes señalaron a una mujer obesa participando en el video. Otros comentarios que se destacaron fueron los de usuarios que señalaron que si compras carne te llevas una rosa gratis.