El champú y el acondicionador se han convertido en elementos esenciales durante la rutina de lavado del cabello para muchas chicas, al punto de que cuando no aplicamos alguno de ellos, sentimos que el cabello no está completamente limpio.
Lavar el cabello con champú es una actividad tan común que es difícil imaginar a alguien que no lo use; esa persona podría ser considerada como alguien con un aspecto “poco higiénico”.
Si pensabas que era imposible que alguien renunciara a los productos de higiene para el cabello, te presentamos a una chica que desafía esta idea, ya que afirma que lleva varios años sin usar champú para lavarse el cabello, y su confesión se volvió viral en las redes.
Laura Ashley es una joven vegana de 27 años que vive en Riverside, California, Estados Unidos. Recientemente causó controversia en TikTok tras compartir un video en el que confesó que desde hace seis años no utiliza champú ni acondicionador para limpiar su cabello.
And I’m here to give u all the tips !! 🍓 #howto #selfcare #selfcareroutine #healthy #vegan #healthyliving
Ashley no solo se identifica como vegana, sino que también practica la tendencia #NoPoo, que implica evitar productos que contengan químicos que puedan perjudicar el cuero cabelludo.
Había visto en Internet sobre personas que omitían el champú, y cuanto más me adentraba en el tema, más deseaba tomar el control sobre mi cuidado personal.
Para sustituir el uso del champú, al principio mezclaba bicarbonato con vinagre para aplicarlo en su cabello. Actualmente, su rutina de cuidado se basa únicamente en agua y un peine de dientes anchos.
Laura describe su rutina de dos pasos para el cuidado de su cabello como cualquier otra, con la única diferencia de que evita el uso de productos químicos.
Durante el cambio en su estilo de vida, Ashley se percató de los numerosos beneficios que obtuvo al no lavar su cabello con champú ni otros productos químicos. Además, también dejó de usar herramientas de calor.
Mi cabello luce mucho más saludable ahora. Antes lo sometía a procesos que incluían calor y lo saturaba de productos químicos. Ahora que he dejado eso, mis rizos son visibles y bonitos: me despierto, me ducho y disfruto de mi cabello.
La joven sostiene que otro de los factores que han contribuido a la salud de su cabello es la dieta vegana que adoptó hace varios años.
Una vez que salgo, envuelvo mi cabello en una toalla por media hora y luego aplico un poco de aceite de argán o de romero.
El estilo de vida y la rutina de aseo de esta joven han sido objeto de críticas en las redes sociales, donde algunos usuarios cuestionan cómo olerá su cabello tras tantos años sin lavarlo, asegurando además que se ve descuidado.
Ashley afirma que las críticas no la afectan en lo más mínimo; de hecho, considera que contribuyen a hacer crecer su presencia en línea y aumentar su popularidad.
Independientemente de lo que opinen los demás sobre mí y mi cabello, estoy disfrutando de los comentarios con risas. No hacen más que impulsar mi página.
Ya sea por el bienestar animal o por el cuidado del medio ambiente, cada vez más personas optan por un estilo de vida más natural.
¿Y tú? ¿Te animarías a unirte a la tendencia #NoPoo?