En la actualidad, es sorprendente cómo cualquier persona puede volverse viral de la noche a la mañana, ya que Internet opera de maneras inesperadas y, cuando menos lo imaginas, podrías ser tú quien se encuentre bajo los reflectores.
Esto le ocurrió a Ollie Tutt, un joven de 19 años, cuando el 24 de marzo subió un video a su cuenta de TikTok, donde elogiaba su trabajo en la cadena de supermercados Sainsbury’s. Sin embargo, su mensaje llegó a oídos de sus superiores, quienes no quedaron contentos con algunos de sus comentarios.
El joven trabajador del Reino Unido expresó su opinión sobre las tareas que realizaba en la empresa, calificando su trabajo como sencillo, y describió a los clientes como amables:
Si buscas un empleo fácil, ve a trabajar a Tesco, Sainsbury’s y haz estas entregas. Es probablemente el trabajo más sencillo que he tenido, el mejor remunerado y me cuidan bien.
No hago mucho, simplemente me siento al lado de la carretera esperando para hacer estos pedidos. Todos los clientes son realmente encantadores y no he tenido ninguna experiencia en la que se hayan comportado como unos descorteses.
Sin embargo, la parte relativamente negativa llegó al final, cuando Ollie dio un consejo a sus seguidores que selló su destino en la empresa:
No trabajes dentro de las tiendas de los supermercados, eso es un desastre y muy aburrido. En serio, si deseas realizar un trabajo fácil, haz esto.
Reply to @seatibizafr10 lost my fookin job #fyp #sainsburys
Dos días más tarde, el joven compartió un segundo comunicado sobre su complicada situación:
El video llamó mucho más la atención de la que anticipé y generó un pequeño inconveniente. Mi jefe mencionó que al gerente de la tienda no le interesaba demasiado, pero que el hecho de que yo insultara en el clip era perjudicial para la empresa.
Sin embargo, esto no fue todo, ya que la compañía decidió despedirlo por “conducta inapropiada y desprestigio”, lo que dejó a Ollie sorprendido y burlándose un poco de su inusual circunstancia:
Sí, me despidieron y ahora estoy preocupado por cómo pagaré el alquiler en una semana […] No era para tanto, son una empresa multimillonaria y les preocupa más un solo video.
Mientras tanto, muchas personas han mostrado su apoyo al joven, etiquetando la cuenta de TikTok de la empresa junto con sus comentarios, amenazando con dejar de comprar si no regresan a su repartidor favorito.
‘Queremos a nuestro repartidor de vuelta o no gastaremos nuestro dinero en sus tiendas’; ‘Este hombre me ha hecho considerar ser un conductor de entregas, pero si ustedes tratan así a sus empleados, ya no estoy interesado’.