A muchas de nosotras nos encantan los dulces, y uno de nuestros favoritos son los mazapanes. Aunque es cierto que a algunas chicas no les agradan, hay otras que los aman tanto que se arriesgan a tomar del aguinaldo que le dieron a sus sobrinos en la fiesta del vecino, solo para poder disfrutar de un mazapán, argumentando que “quizás no sean tan buenos”.
No es que justifiquemos un delito, pero entendemos a la mujer que, consumida por un antojo, decidió llevarse 18 cajas de un centro comercial, olvidando que no tenía dinero. Quizás pensó: “¡Ay! ¿Qué podría pasar?”, y trató de salir del lugar sin pagarlas, sin considerar que esto podría traer consecuencias.
Según reportes de medios locales, una mujer de 42 años, que afirmó ser ciudadana rusa, colocó varias cajas de mazapanes en una bolsa y trató de salir sin pagar de un centro comercial ubicado en la avenida Vasco de Quiroga, en la colonia Zedec Santa Fe, en la Ciudad de México.
Los empleados del lugar alertaron a las autoridades. Rápidamente, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar y detuvieron a la mujer, quien aparentemente intentó llevarse mercancías valoradas en aproximadamente 1134 pesos (alrededor de 60 dólares). ¡Es que cada vez son más caros!
En el lugar, una persona que se identificó como parte del equipo de seguridad del centro comercial comentó que la extranjera intentó salir sin pagar los mazapanes. Sabemos que estos deliciosos dulces son una gran tentación cuando estamos a dieta, pero robarlos no se justifica. A menos que sean parte de un aguinaldo o de una mesa de dulces, claro.
Por otro lado, los informes indican que esta mujer quedó a disposición del Ministerio Público, quien decidirá su situación legal. Este no es el primer caso en que los mazapanes son el centro de un robo; en 2019, en el estado mexicano de Chihuahua, otra mujer fue arrestada por robar paquetes de carnes frías y mazapanes. ¡Quién puede resistirse a estos dulces tan irresistibles!