Cuando se organiza una fiesta, no hay sensación más desconsoladora que la de ver que ningún invitado llega, especialmente porque anhelamos compartir ese momento con personas especiales. Además, todas sabemos que planificar una celebración no es tarea fácil; desde elegir el lugar, cuidar los detalles, elaborar las invitaciones, seleccionar la música y preparar la decoración, los gastos pueden acumularse rápidamente.
No obstante, parece que con el tiempo esto ha dejado de ser relevante para algunas personas, ya que cada vez es más común que se viralicen casos como el de Ángela, quien preparó su fiesta de cumpleaños para 120 personas, «echó la casa por la ventana» y solo unas pocas amigas y familiares hicieron acto de presencia.
Según un video publicado en TikTok, la joven organizó su fiesta en un hermoso salón, perfectamente decorado y ambientado con una amplia pista de baile, servicio de meseros y música adecuada, todo listo para la diversión. Sin embargo, su esfuerzo fue en vano, ya que a la fiesta solo asistieron un par de amigas. De hecho, fue una de ellas quien compartió esta experiencia en las redes.
Como era de esperar, el clip se volvió viral rápidamente. Además, generó una oleada de comentarios de usuarios que pedían la ubicación y preguntaban si podían unirse a la celebración. Otros mencionaron que el hecho de no haber asistido a su fiesta permitió a Ángela darse cuenta de quiénes son realmente sus amigos.
No sean así 🙁 pic.twitter.com/5s57YNcXcH
— no one (@BlanVane) January 25, 2023
Tal como mencionamos, esto está ocurriendo con mucha frecuencia. Aún más preocupante es que no solo se ausentan de la celebración, sino que tampoco tienen la cortesía de avisar que no podrán asistir. Similar al caso de Ángela, hay otros ejemplos de “plantones” que, al volverse virales, atraen a personas que, aunque no conocen al festejado, se suman para hacer más amena la celebración.
En 2020, una joven vivió una experiencia similar a la de Ángela, después de organizar una fiesta espectacular con DJ, barra de bebidas, carrito de hot dogs y botanas; lamentablemente, prácticamente sus invitados la dejaron plantada, ya que solo tres amigos asistieron.
Por todo esto, es fundamental que a partir de ahora consideremos con seriedad a quiénes vamos a invitar a eventos de este tipo, teniendo en cuenta que las fiestas suponen un gasto. Al menos podríamos celebrarlas rodeados de quienes realmente valen la pena, aunque eso signifique que solo nuestras dos amigas más cercanas estén presentes. ¿No es así?