Contratar a un payaso es habitual para animar diversas celebraciones, como fiestas infantiles, cumpleaños e incluso baby showers, ya que estos eventos buscan la diversión y los anfitriones desean que las risas abunden entre sus invitados.
No obstante, la anécdota de un payaso que se ha vuelto viral en TikTok sugiere que la contratación de estos servicios puede tener un giro inesperado en ciertos eventos. Esta historia conmovió a millones de usuarios en redes sociales al revelarse que fue contratado para presentar su espectáculo en el funeral de un niño.
La conmovedora historia que compartimos hoy fue publicada por la cuenta de TikTok Los Star Payasos Oficial. En ella se relata cómo una familia de Puebla, México, organizó el velorio de un pequeño como si fuera una fiesta infantil, un video que rápidamente se volvió viral debido a su triste trasfondo.
De acuerdo con el payaso, fue contratado por la familia para ofrecer su espectáculo, pero nunca se le informó que sería en el contexto del funeral de Christopher, quien había fallecido a causa del cáncer. Al llegar al evento, se sintió sorprendido y no tuvo más remedio que llevar a cabo su actuación.
Payaso va a hacer show infantil, pero resulta que es el velorio de un angelito. Así fue su reacción: pic.twitter.com/MeOwlMGcWI
— tacodealacran (@tacodealacran) March 13, 2023
Nos contrataron para dar un ‘show’ infantil y al llegar al evento, era el velorio de un angelito. Se nos partió el alma, tuvimos que actuar como verdaderos profesionales.
A través de un breve video, se puede observar al payaso arrodillado junto al ataúd y la foto de Christopher, donde, con la voz entrecortada por la tristeza del momento, expresa unas palabras y desea un eterno descanso al niño, abrazando luego el retrato del menor y pidiendo a los presentes un fuerte aplauso en su honor.
Como cuando eres payaso, pero los matas de la risa. (?) Un chistín, nomás, para aligerar las tristezas. pic.twitter.com/mtBn3c2k0j
— tacodealacran (@tacodealacran) March 13, 2023
El payaso expresó que, a pesar de lo conmovedor de la situación, debieron seguir adelante con el show como auténticos profesionales. Ante la viralidad del video, también compartió otro donde se aprecian diversos momentos del funeral. Junto a un perro, un par de niños disfrazados de payasos y muchos otros menores, se les ve disfrutar del evento entre juegos y hasta rompiendo una piñata.
Las grabaciones no solo fueron ampliamente compartidas y vistas en la plataforma de videos cortos, sino que también se llenaron de comentarios elogiando la valentía del hombre para ofrecer el espectáculo en medio de la situación. Uno de los comentarios que llamó la atención fue el de una chica que dijo que la razón para llevar al payaso al funeral fue porque el niño había cumplido años el 12 de marzo, y tras su fallecimiento el 9 de marzo, decidieron utilizar todo lo que se había preparado antes de su entierro.