¡Menuda sorpresa! Somos conscientes de que hay situaciones de alto riesgo donde es difícil mantener la tranquilidad, ya que nuestro instinto de supervivencia se activa y nos lleva a huir para evitar cualquier amenaza.
No obstante, este no fue el caso de una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quien mostró una valentía impresionante cuando un gran oso negro se acercó al lugar donde ella estaba descansando.
En un video que ha circulado en las redes sociales, aparentemente grabado por otro estudiante de la facultad, se puede ver el instante preciso en que el oso se acerca sigilosamente a la joven que estaba recostada en una de las bancas de la universidad.
Al darse cuenta de la presencia del oso, la joven mantuvo la calma y optó por cubrirse los ojos con sus manos, evitando así el contacto visual con el animal, con la esperanza de que no se sintiera amenazado. Sorprendentemente, su estrategia funcionó, ya que el oso se alejó sin causarle ningún daño.
😳 La joven, cuya identidad no ha sido revelada, simplemente se cubrió los ojos y permaneció totalmente inmóvil para no ser atacada por el oso. https://t.co/N6pCuSLw5E
— Excélsior (@Excelsior) 14 de noviembre de 2022
En Nuevo León, un estado del norte de México, es habitual ver este tipo de animales merodeando por diversas áreas residenciales, debido a que la urbanización ha invadido su hábitat natural. Aunque los osos negros están protegidos por la ley, lo que significa que está prohibido dañarles; de hacerlo, se podrían enfrentar a serios problemas legales.
Si alguna vez te encuentras con un oso, las recomendaciones de Protección Civil sugieren mantener la calma, evitar hacer movimientos bruscos, no gritar, ni intentar hacerles daño, molestarlos o alimentarlos, y mucho menos intentar tomar fotos o selfies. También es crucial no dejar residuos a su alcance y retirarse de manera tranquila.