A pesar de las severas restricciones impuestas a aficionados y jugadores por el tema de la homosexualidad durante las celebraciones del Mundial de Qatar 2022, no faltaron los aficionados que, pese a las prohibiciones impuestas por el país anfitrión, supieron luchar contra lo impuesto y suyos Expresar ideales relacionados con la comunidad LGBTQ+.
Sumándose a los casos del reportero de la BBC desafiando a la FIFA usando un brazalete LGBT en Qatar y los iraníes protestando por la muerte de Mahsa Amini durante el segundo partido en Gales. Se trata de un aficionado que saltó al campo con una bandera de la comunidad LGBT y una camiseta de apoyo a las mujeres iraníes y ucranianas.
Entre los casos más notables de personas que se oponen a las ideas conservadoras y discriminatorias del país en Medio Oriente, se viralizó el caso reciente de un hombre amante del fútbol identificado en redes con el nombre de Mario Ferri Falco, que vestía un short y una camiseta azul con el logo de Superman. en Portugal vs. Uruguay y fue perseguido por las autoridades.
El aficionado, que desafió a la FIFA saltando al terreno de juego con una bandera con los colores emblemáticos de la comunidad LGBT+, lució en su camiseta unas frases a favor de los derechos de la mujer y contra la guerra en Ucrania, acto que se considera un acto de manifestación contra las restricciones impuestas por los anfitriones de la Copa del Mundo.
Según usuarios de Twitter, el protagonista de esta hazaña viral es un pambolero italiano que corrió hacia el centro del campo con la bandera en la mano derecha, pero fue interceptado por tres guardias del estadio que lo sacaron del campo para continuar con el partido de fútbol.
Tras ser retirado el aficionado del campo, la bandera permaneció unos segundos sobre el césped hasta que el árbitro central del partido, el iraní Alireza Faghani, la recogió y la llevó a uno de los laterales del campo para que pudiera ser recogida por personal del estadio.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el hincha Mario Ferri Falco ingresa a una cancha de esta manera, pues existe una experiencia similar en el Mundial de Brasil 2014 cuando el futbolista también ingresó a la cancha para impugnar la Legislación a favor de Niños vulnerables. También usó una camiseta de Superman esta vez, pero esta vez decía «Salva a los niños de las favelas».