Desde el instante en que Elon Musk adquirió y tomó el mando de la conocida plataforma de Twitter, inició una serie de ajustes y cambios en la red social, todos orientados a mejorar la experiencia del usuario. No tardó en implementar su nuevo servicio de suscripción, denominado Twitter Blue, que brinda una variedad de beneficios exclusivos para los suscriptores.
Recientemente, el propio propietario de Twitter comunicó que entre los privilegios de los usuarios con la insignia azul de verificación en la plataforma, se encuentra la posibilidad de compartir archivos de video de hasta dos horas de duración, siempre y cuando el archivo no supere los 8 GB. Esta noticia provocó una gran emoción entre los internautas, quienes rápidamente comenzaron a subir algunas películas.
Este evento ocurrió el 18 de mayo, cuando el magnate sudafricano reveló la nueva función que solo los suscriptores de Twitter Blue podrían utilizar. La plataforma se llenó rápidamente con algunas de las películas más queridas, especialmente las de la saga de Shrek, ya que coincidió con el 19º aniversario del estreno de Shrek Tercero.
A pesar de que la celebración era por el aniversario de la tercera entrega de la famosa serie de películas del famoso ogro, los usuarios de Twitter llegaron a la conclusión de que esa película no estaba entre las mejores tramas de las producciones animadas de Dreamworks, así que optaron por compartir las dos primeras partes de Shrek.
Twitter Blue Verified subscribers can now upload 2 hour videos (8GB)!
— Elon Musk (@elonmusk) May 18, 2023
Los suscriptores verificados de Twitter Blue ahora pueden subir videos de 2 horas (8 GB).
Es importante señalar que, a pesar de volverse tendencia y ser uno de los filmes más compartidos ese día, Shrek no fue la única película que se subió a Twitter; algunos usuarios también compartieron en el hilo de Elon Musk otras producciones infantiles como La Sirenita, Bichos, Coco y Monsters Inc.
Sin embargo, a pesar de la emoción y el entusiasmo que generó en millones de usuarios la noticia de poder subir a la red social, con el emoji de pajarito, videos de hasta dos horas de duración, algunas cintas fueron eliminadas de Twitter debido a reclamos de derechos de autor.
Aunque el nuevo beneficio para los usuarios de Twitter Blue no se limitó únicamente a compartir películas; también hubo quienes subieron videos musicales de sus artistas favoritos, así como capítulos de series y otras grabaciones de más de 20 minutos de duración.