Una pareja tomó la decisión de no invitar a niños a su boda, sabiendo que era una elección controvertida, ya que en un día tan significativo, la familia no espera ser excluida.
Como era de esperar, algunos familiares reaccionaron de manera negativa ante su decisión. A pesar de que han pasado varios meses desde la celebración, los ofendidos aún no les han perdonado el desaire y han decidido evitar hablar con los recién casados.
Organizar una boda implica decidir muchos aspectos, y es cada vez más habitual que las parejas decidan no incluir a los más pequeños, argumentando que se trata de eventos dirigidos a adultos.
Así lo hicieron Jenny Marín y José Salcedo, quienes se unieron en matrimonio en Rockford, Illinois, Estados Unidos, en un día de agosto de 2022. La pareja deseaba una celebración perfecta y desde el inicio consideraron no invitar a ningún niño de sus familias, ya que, al contarlos, eran aproximadamente 20 pequeños que tendrían que incluir en la fiesta.
En una entrevista con Newsweek, Jenny confesó que ya tenía claro que no quería invitar niños, aunque no estaba segura de cómo comunicarlo, temiendo una respuesta negativa de sus familiares.
La decisión no fue sencilla, ya que suele verse mal o considerarse de mala educación el no invitar a todos quienes se han cruzado en nuestra vida. En muchas culturas latinas, valoramos las grandes reuniones familiares y la inclusión de todos.
La mujer argumenta que el entorno no era adecuado para niños, ya que había un exceso de alcohol durante la celebración. Además, la decoración incluía muchos elementos de vidrio y velas encendidas, lo que consideraron peligroso para tener niños corriendo en el lugar. Sin embargo, Jenny admitió sentirse decepcionada por la reacción que tuvieron algunos miembros de su familia.
Algunos familiares dejaron de hablarme a causa de esta decisión. Los veía como personas muy importantes en mi vida y compartía con ellos con frecuencia, ya que en mi familia disfrutamos de las reuniones. Verdaderamente, no esperaba que me dieran la espalda de esa manera, lo cual fue muy decepcionante.