En enero pasado, Mike, un hombre de 39 años originario de Hong Kong, estaba de vacaciones en Tailandia y decidió visitar el parque de aventuras Changthai Thappraya. Entre las diversas atracciones, se encontró con el salto de bungee, y decidió experimentar esta emocionante actividad.
No obstante, no esperaba que la cuerda de seguridad que lo sujetaba se rompiera, resultando en una caída a gran velocidad hacia el agua de un lago que se encontraba justo debajo de la plataforma desde la cual se lanzó.
El mayor temor al realizar un salto de bungee es que la cuerda se fracture, y eso fue exactamente lo que le ocurrió a Mike. Originalmente, él quería divertirse en el campo de tiro, pero sus amigos lo desafiaron a hacer el salto, lo que lo llevó a aceptar el reto y subir a una imponente plataforma de la altura de un edificio de diez pisos. En una entrevista con CNN, Mike compartió su amarga vivencia:
Me encontraba muy alto, así que cerré los ojos. Planeé abrirlos nuevamente cuando lograra recuperarme. Me di cuenta de que la cuerda se había roto al abrir los ojos y verme rodeado de agua.
Al parecer, Mike perdió el conocimiento por unos segundos al impactar con el agua, debido a la fuerza del golpe. Logró salir a la superficie y nadar hasta que el personal del parque lo rescató y lo trasladó en ambulancia a un hospital.
Si el accidente hubiera sido más grave, podría haber perdido la vida. El dolor era tan intenso que me sentí desorientado. Como mis brazos estaban extendidos, la zona de la axila fue la más afectada. Caí sobre mi lado izquierdo, lo que ocasionó que las lesiones fueran más severas allí. Se sintió como si alguien me hubiera golpeado brutalmente.
Por su parte, Nitwit Intim, el fundador del parque, confirmó a CNN lo ocurrido y mencionó que era la primera vez que presenciaba la ruptura de un cable. Sin embargo, como es habitual en actividades extremas, Mike firmó una exención de responsabilidad antes de realizar el salto.
Nuestro equipo le explicó que, en caso de que ocurra un accidente, nuestra empresa cubrirá los gastos médicos, pero el cliente no puede reclamar reembolsos por otros gastos adicionales.