La saga de películas de High School Musical dejó una huella imborrable en una generación entera. A pesar del paso del tiempo, muchos continúan disfrutando de la historia de amor entre Gabriella y Troy, un par de adolescentes que deben superar varios obstáculos para audicionar en el musical de la escuela.
Sin embargo, a 16 años del lanzamiento de su primera película, algunos seguidores de estas aclamadas cintas musicales han comenzado a darse cuenta de la realidad del personaje de Troy Bolton. Lejos de lo que se pensaba inicialmente, su vida no era tan idílica y ser popular no resultaba tan divertido, ya que hay quienes han llegado a la conclusión de que fue el personaje que más sufrió bullying en la historia.
Desde las burlas por su deseo de participar en un musical, pasando por la actitud egoísta de Gabriella en su relación, la manipulación por parte de Sharpay y la invalidación de sus buenas acciones por parte de sus amigos, estas son solo algunas de las circunstancias que evidencian el sufrimiento del personaje interpretado por Zac Efron.
1. Nadie apoyaba su sueño de cantar
Cuando sus compañeros descubren que, además de ser un talentoso jugador de baloncesto, Troy sueña con cantar, lejos de brindarle apoyo, se ríen de él y su mejor amigo Chad incluso llega a calificarlo de ridículo.
2. Sharpay se la pasaba manipulándolo
Entre las características que las chicas adoraban de Zac Efron estaba su bondad y nobleza, cualidades que Sharpay utilizó a su favor. Aunque decía que le gustaba, en realidad solo lo manipulaba para que hiciera lo que ella quería.
3. Consiguió trabajo para todos y no le agradecieron
Al notar que todos sus amigos estaban desanimados por su falta de trabajo veraniego, Troy no solo consiguió un empleo para sí mismo, sino que también logró que varios de sus compañeros fueran contratados. Esto, lejos de generar gratitud, provocó la molestia de sus amigos, quienes se sintieron celosos por su posición.
4. Gabriella era muy egoísta
A pesar de las apariencias, la relación entre Gabriella y Troy estuvo llena de señales de alerta. Uno de los aspectos más negativos del personaje de Vanessa Hudgens fue su egoísmo, ya que se centraba únicamente en su futuro, ignorando los anhelos de Troy.
5. Su papá quería cumplir sus sueños a través de él
Además de estar interesado en el futuro deportivo de Troy, su padre, quien era el entrenador del equipo de la escuela, también buscaba cumplir sus sueños frustrados a través de él. Esta expectativa se torna en conflicto cuando Troy recibe la oportunidad de asistir a Juilliard.