Indiscutiblemente, Tom Holland se ha convertido en uno de los actores más reconocidos y queridos de Hollywood. Aunque es ampliamente conocido por interpretar a Spider-Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el británico de 26 años ha hecho un esfuerzo por mantener su vida personal fuera del foco mediático. Aparte de su relación con Zendaya, son pocos los aspectos de su vida que se conocen.
Por ello, nos sorprendió cuando, recientemente, admitió que a veces ha decidido distanciarse de las redes sociales para cuidar su salud mental y que ha lidiado con problemas de adicción. Además, confesó que, aunque ha sido un camino difícil, lleva varios meses sobrio.
Con motivo de la promoción de su nueva serie The Crowded Room, en la que es el protagonista y también se desempeña como productor ejecutivo, Tom Holland ofreció una entrevista al medio estadounidense Entertainment Weekly, donde, al ser preguntado sobre su próximo proyecto, que se estrenará el 9 de junio en Apple TV+, habló sobre lo que significó dar vida a este nuevo personaje.
Afirmando que interpretar a Danny Sullivan, un adolescente tímido y antisocial en este thriller psicológico de diez episodios, lo llevó a explorar su lado más vulnerable, Holland intentó crear un personaje con el que el público pudiera identificarse. Sin embargo, esto tuvo un costo personal, ya que construir al protagonista afectó su salud mental y le tomó bastante tiempo recuperarse de la experiencia.
Aprender más sobre la salud mental y sus beneficios, así como conversar con psiquiatras para comprender mejor las luchas internas de Danny, ha sido muy influyente en mi vida. No soy extraño a los aspectos físicos de mi trabajo en películas de acción, pero el impacto mental realmente me afectó, y me tomó mucho tiempo volver a la normalidad.
En la conversación, Holland expresó que tras nueve meses de grabación, le llevó un tiempo considerable liberarse del personaje. Se llegó a sentir tan identificado que, en un momento, sintió el impulso de afeitarse la cabeza, creyendo que eso sería la solución para dejar atrás a Danny, una experiencia que no había vivido con ningún otro rol.
Protagonizar esta serie le ha brindado la oportunidad de priorizar su salud mental, dado que el impacto del personaje fue tan profundo que se vio obligado a apoyarse en su coprotagonista Sasha Lane, quien le brindó orientación y asistencia en todo momento.
Además, Tom Holland confesó que lleva aproximadamente un año y cuatro meses sobrio y que ser parte de este proyecto le ha permitido conocer el enorme poder de la salud mental en el ser humano. Las experiencias de los personajes Danny y Billy han sido valiosas en su vida personal. Así, espera que, al igual que él, quienes vean la serie puedan captar la importancia de cuidar la salud mental.
https://www.youtube.com/watch?v=TucFXDEUiXY