Es verdad que al iniciar una relación, muchas situaciones nos provocan vergüenza, como sudar, eructar, comer frente a alguien o liberar gases, ya que queremos causar una buena impresión. Sin embargo, es fundamental recordar que reprimir estas naturalidades puede causar serios problemas de salud. Además, al final del día, ¡las princesas también se tiran p*dos!
Un claro ejemplo es el de la influencer brasileña Vitória De Felice Moraes, conocida como Viih Tube, quien, debido a la vergüenza, se contuvo de liberar flatulencias frente a su novio, lo que le generó un intenso dolor que casi la lleva al hospital.
Viih Tube compartió en su cuenta de Instagram que experimentó malestares en el aeropuerto de Portugal con su novio, debido a que reprimió sus gases durante un largo periodo. El dolor fue tan fuerte que los empleados del lugar la llevaron en silla de ruedas.
La influencer también recordó un incidente similar que le ocurrió a la cantante Viviane de Queiroz Pereira, quien también tuvo que ir al hospital. Ante esto, la artista le envió mensajes de apoyo.
Pero, ¿qué sucede si nos aguantamos los gases? La consecuencia más extrema de esto puede ser el desarrollo de diverticulitis, una afección digestiva donde se forman pequeñas bolsas en el revestimiento intestinal. Cuando estas se inflaman, provocan dolor y pueden conducir a complicaciones serias como peritonitis, abscesos o quistes que pueden infectarse.
Sabemos que te incomoda, pero como dice nuestro ogro favorito: “Mejor afuera que adentro”.