Desde que se anunció que la actriz Halle Bailey sería la encargada de interpretar a la princesa Ariel en la película live-action que Disney se encuentra produciendo, las críticas y comentarios en contra de la casa productora de Mickey Mouse no han cesado y cada nueva noticia al respecto provoca polémica y memes en torno al tema.
Recientemente, la actriz estadounidense fue muy aplaudida por las primeras impresiones del live-action de La Sirenita y su muñeca caracterizada de Ariel se convirtió en un gran éxito de ventas. Sin embargo, el debate sobre si debería interpretar a la hija del rey Tritón en la cinta no ha parado.
Ante la ola de críticas y el sinfín de comentarios negativos, un usuario de TikTok se volvió viral al explicar el verdadero origen de las sirenas, afirmando que son originarias de África Occidental. Esto lo hizo para defender la adaptación de acción real de la sirena de Disney, y fue muy aplaudido y replicado por otros usuarios.
Hablamos de Ernest Crim III, un tiktoker que, a través de una grabación de poco más de un minuto de duración, expresó que se había despertado con ganas de incomodar a los racistas. Así, se propuso grabar un video sobre el origen de las sirenas según la mitología, argumentando que Disney no está tan equivocado en la selección de la actriz que interpretará la historia que se estrenará el próximo 25 de mayo.
Usuarios de TikTok aseguran que las sirenas son originarias de África y defienden el live action de ‘La Sirenita’. pic.twitter.com/fYHALDNgdH
— no one (@BlanVane) May 11, 2023
Después de eso, si quieres hacer enfadar a un racista, muéstrale este tráiler de una mujer negra interpretando a la Sirenita y dile que la mitología de las sirenas se originó en África Occidental.
Con el objetivo de enfrentar el racismo y mitigar el odio que muchos usuarios han dirigido a Disney por elegir e incluir personajes afroamericanos en sus producciones de live-action, el activista Ernest Crim III centró su argumentación en el elemento geográfico, justificando así el tono de piel de la protagonista.
Durante su grabación, el tiktoker explicó que el nombre de la deidad adorada por la etnia dogón desde hace más de 4000 años era ‘Mami Wata’, y por esa razón, la primera sirena debió ser negra. Su video no tardó en volverse viral y recibió elogios de otros usuarios, quienes también manifestaron su opinión en defensa de la película.
A pesar de que dicha grabación fue publicada en septiembre de 2022, cuando la producción compartió el primer adelanto del live-action, alguien la retomó y la reposteó para defender y disminuir el drama generado por la adaptación a la vida real de La Sirenita.