El fin de semana pasado, la saxofonista María Elena Ríos generó un gran revuelo en las redes sociales al hacer una denuncia contra Tenoch Huerta, el actor mexicano conocido por su papel de Namor en la película Black Panther: Wakanda Forever.
Según la publicación de Ríos, el actor y fundador del colectivo Poder Prieto es un presunto “violador” y “depredador sexual”, ya que supuestamente intentó abusar de ella en múltiples ocasiones. Además, María Elena afirmó que no es la única víctima en esta situación.
Todo esto comenzó cuando la famosa saxofonista denunció abuso laboral por parte del colectivo Poder Prieto, alegando que este utilizó su trabajo sin compensación ni consentimiento. Además, decidió romper el silencio sobre una situación que aparentemente vivió con Tenoch Huerta, a quien acusó de agredirla sexualmente.
Les dejé muy claro a mi salida de su grupo que protege al violador y DEPREDADOR sexual de @TenochHuerta que no publicaran nada sobre mí. Aun así, fueron a buscarme a un concierto, una pandilla de hipócritas, con el fin de evitar escándalos por su película de @MarvelLATAM.
Asimismo, según Elena, durante el tiempo que convivió con él sufrió abuso emocional a manos del actor, por lo que compartió su experiencia y lo difícil de su proceso, lamentando que muchas personas que han vivido situaciones similares a menudo son revictimizadas.
Es muy complicado hablar sobre el abuso emocional y el abuso de poder de un depredador sexual que es querido en el mundo por interpretar a un personaje como @TenochHuerta. Por fuera, parece encantador, pero esa es la característica de un narcisista, sumado a una buena dosis de victimización.
Es importante destacar que, a pesar de las críticas que ha recibido por hacer esta denuncia ahora, la saxofonista fue contundente al afirmar que se trata de un proceso muy personal. Además, mencionó que en un país donde el machismo es predominante, le dio miedo que la situación se desarrollara como en otros casos: donde la fama del agresor se valoriza más que la de la víctima.
¿Por qué me tardé en hablar? Porque tengo un proceso. ¿Por qué no denuncié antes? Porque temía que esto sucediera: personas que se niegan a creer que un SÚPER HÉROE puede ser un abusador, manipulador y depredador sexual. Sí, tú, @TenochHuerta, abusas porque eres consciente de tu poder.
Por otro lado, esta mañana, el actor emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde negó todas las acusaciones. Según Tenoch, existió una relación sentimental consensuada entre ambos, por lo que ha comenzado a tomar acciones legales por los daños y perjuicios que le han ocasionado estas acusaciones. Ahora, solo queda esperar la respuesta de la saxofonista.