Adoptar o comprar un perro implica asumir una gran responsabilidad, una decisión de la que se debe estar completamente seguro y consciente de que representa un compromiso para toda la vida.
No obstante, hay personas que toman esto a la ligera y, cuando se cansan de sus mascotas, simplemente las abandonan a su suerte o, en el mejor de los casos, buscan a alguien que pueda hacerse cargo y las regalan.
Este fue el caso de los dueños de Toby, un encantador perrito que fue abandonado en el asiento trasero de un taxi que utilizó para su transporte.
La triste historia de este peludito ocurrió en Suba, Bogotá, Colombia, donde el conductor del taxi, identificado como Dagoberto Rojas Buitrago, compartió un video en Facebook relatando cómo le dejaron la responsabilidad de cuidar al adorable lomito.
El 27 de julio, Dagoberto recogió a un par de pasajeros para llevarlos a un centro comercial conocido como Plaza Imperial. Después de esperarlos aproximadamente una hora, se dio cuenta de que no regresarían y, en su lugar, había dejado una caja con un pequeño perro de raza shih tzu.
Al entender que los pasajeros no volverían, notó que el perro traía una hoja con instrucciones sobre los cuidados que debía recibir, así como los horarios para sacarlo a pasear. También incluyó su número telefónico para que, de ser necesario, los dueños pudieran contactarlo.
El taxista grabó un video donde muestra al dulce perrito con su pechera y correa, además de una maleta con todas sus pertenencias. En el clip, menciona que el lomito ya es mayor y que necesita un nuevo nombre, ya que en la carta de cuidados olvidaron especificar cómo se llama.
El conmovedor caso del perrito abandonado y adoptado por el amable taxista sensibilizó a todos en las redes sociales, donde rápidamente compartieron la publicación y llenaron los comentarios con felicitaciones para el hombre que, con todo su amor, le ofreció un hogar al peludito.
Pocos días después de hallar al lomito, Dagoberto compartió más videos en los que aparece con Toby, el nombre que eligió para el perro, y comentó que lo llevó al veterinario para asegurarse de que estuviera en perfecto estado de salud. ¡Te queremos, hombre que adoptó a ese perrito!