El 11 de enero se hizo viral el caso de Nallely Almaguer, una joven que logró captar el miedo y la impotencia que experimentaba mientras el conductor del taxi que tomó para ir a su trabajo la estaba acosando. Al día siguiente, el 12 de enero, decidió presentar la denuncia correspondiente con la esperanza de que se tomaran acciones al respecto.
Frente a estos sucesos, que la víctima compartió en Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León comunicó que se abriría una investigación y que Nallely ya había recibido atención, iniciando así la carpeta de investigación.
La @FiscaliaNL investiga la denuncia pública de una joven mujer que indicó haber sido víctima de acoso mientras viajaba en un taxi.
La afectada ha recibido atención y se ha iniciado una carpeta de investigación sobre el asunto que se difundió en redes sociales.
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) 12 de enero de 2023
El 16 de enero, se concretó la detención del taxista, identificado como David N., de 32 años, quien tuvo que presentarse a declarar al Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) porque le habían impuesto una sanción y retirado su licencia de operador de coches de alquiler.
Al acudir a hacer su declaración, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones lo arrestó por el delito de privación ilegal de la libertad, tras un caso ocurrido en abril de 2022, donde él y otros tres hombres supuestamente secuestraron a un individuo en su hogar en Apodaca, Nuevo León, México, y lo golpearon antes de liberarlo.
La @FiscaliaNL detuvo a un taxista que contaba con una orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad.
1/2 pic.twitter.com/kFmgybCO2t
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) 16 de enero de 2023
Las autoridades localizaron al taxista en la colonia Regina del municipio de Monterrey y fue enviado al Centro de Reinserción Social 1 de Apodaca. Además, la Fiscalía comunicó que, además del presunto secuestro, se añadiría la investigación por el acoso a la pasajera del taxi que lo denunció públicamente, Nallely Almaguer.
Estaremos a la espera de más información sobre el caso, ya que ahora hay dos carpetas de investigación abiertas en contra de este hombre, quien, sin duda, representa un peligro en las calles, especialmente al ejercer en un oficio tan delicado.