Desde que se hizo pública la decisión de Bruce Willis de retirarse de la actuación debido a la demencia frontotemporal que padece desde hace un tiempo, su salud ha mostrado un deterioro alarmante, especialmente ante las limitadas opciones de tratamiento para combatir esta enfermedad.
A pesar de los esfuerzos por sensibilizar a los medios sobre el estado de salud del protagonista de Duro de matar y mantener al público informado sobre los detalles de su condición, recientemente, Tallulah, la hija menor del actor estadounidense con Demi Moore, compartió sus experiencias y las dificultades que ha enfrentado al lidiar con la enfermedad de su padre.
En una entrevista publicada por la revista Vogue, Tallulah, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, habló sobre las dificultades familiares al enfrentar el diagnóstico de demencia frontotemporal (FTD) de su padre y compartió cómo esta noticia afectó a su familia en su conjunto.
Tallulah recordó las primeras señales y síntomas que su padre mostró al inicio de su enfermedad, la cual fue inicialmente comunicada como afasia, un trastorno que dificulta la comunicación y que su padre había estado manifestando desde hace tiempo, cuando empezó a responder de manera vaga, algo que la familia asumió que era una pérdida de audición.
La joven se mostró sincera al compartir que, durante los primeros diagnósticos y pruebas realizados a su padre, ella misma estaba lidiando con sus propios problemas de salud, incluidos un diagnóstico de TDAH, trastorno límite de la personalidad y anorexia nerviosa, esta última fruto de comentarios negativos sobre su cuerpo tras asistir a un evento con su madre.
«Sigo reflexionando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Esto se debe a que tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir. Admito que he enfrentado el deterioro de Bruce en los últimos años con una mezcla de evasión y negación de la que no me siento orgullosa. La realidad es que estaba demasiado enferma para manejarlo», compartió Tallulah.
Asegurando que asimilar y hacer frente a la enfermedad de su padre no ha sido fácil mientras lidia con sus propios problemas, Tallulah recordó un momento en una boda cuando se desbordó en lágrimas al darse cuenta de que, a diferencia de la novia, no tendría la oportunidad de escuchar a su padre ofrecer un emotivo discurso. Desde ese día, decidió dedicar su esfuerzo a apoyar a su papá y a fortalecer su vínculo con él.
Desde entonces, la joven de 29 años se ha enfocado en capturar el máximo de recuerdos, grabando hasta el más mínimo detalle en su tiempo con su padre. Tiene mensajes de voz de él almacenados en un disco duro y se esfuerza por hacer que cada día sea mejor que el anterior, disfrutando al máximo cada instante juntos.