A finales de junio, la actriz Verónica Bravo experimentó el robo de su celular, y en su cuenta de Twitter explicó cómo los delincuentes lograron acceder a la aplicación de BBVA Bancomer, lo que resultó en la pérdida de todos sus ahorros.
Según la “teniente Ramírez”, solo le robaron el teléfono móvil, no la tarjeta ni la cartera. De esta forma, los ladrones pudieron ingresar a la aplicación del banco y sustraer el dinero que había ganando con su esfuerzo.
Contactó al banco para recibir apoyo, pero este se negó a ofrecerle una solución y a devolver el dinero que le habían robado.
Para el 14 de julio, la actriz informó que había presentado reclamaciones al banco, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la Fiscalía, pero no recibió respuesta satisfactoria.
Dada la negativa del banco, Verónica decidió hacer público el problema en redes sociales para demostrar que, en sus palabras, la aplicación de BBVA Bancomer carece de seguridad a pesar de su facilidad de uso y que el banco no respeta la confianza de sus usuarios.
Aquí va, otra vez. @bbvaedufin @BBVA_Mex @BBVARe_mx ya tienen los detalles y saben que la falla es suya. Espero su respuesta. pic.twitter.com/TUdvsAW3IU
— veronica bravo (@veronicabravo18) 25 de julio de 2022
Además, mencionó que no ocurrió lo mismo con la aplicación del banco Santander. La razón por la que decidió hacer viral este problema es para agotar todos los recursos mediáticos, según indicó la actriz, y pedir a quienes quieran ayudarla que compartan el video, de modo que todos los clientes de ese banco sepan que, aunque la aplicación funcione, no es segura.