Susana Zabaleta, soprano, actriz, conductora y productora mexicana, ha vuelto a generar controversia en el mundo del espectáculo, pero no por un nuevo proyecto, sino por una sorprendente revelación sobre su vida amorosa.
En una entrevista para el programa Montse & Joe, la soprano confesó que, a pesar de tener 58 años, su papá todavía aprueba sus relaciones amorosas, es decir, él es quien decide si puede o no iniciar un noviazgo con un determinado hombre. Como era de esperarse, esta confesión ha causado un gran revuelo, ya que hay quienes consideran que ya tiene la edad suficiente para tomar sus propias decisiones.
Durante la charla, Zabaleta mencionó que aún sigue ciertas tradiciones y códigos que aprendió en su natal Monclova, Coahuila, como saludar con un beso en la mano a su papá o que él sea quien apruebe a su próximo novio.
La cantante explicó que a su última pareja le advirtió que, para ser novios, debían viajar a Monclova para presentarse a su padre y obtener su aprobación, algo que ni su galán ni nadie en el set podía creer.
“Yo sí creo en las costumbres, en la familia, en lo que se tiene que hacer, en las Navidades. Hay códigos de educación que nunca se rompen y mis hijos los conocen… La última vez que tuve un novio, me dijo: ‘Es que quiero conocer a tu familia’, le respondí ‘No, tienes que ir a Monclova’. Me preguntó ‘¿Cómo?’, y le dije ‘Sí, tienes que presentarte con mi familia’. Me dijo ‘Espérame, ¿le tengo que ir a pedir permiso a tu papá para tener una novia de cincuenta y tantos?’, y le respondí: ‘Sí, es así’.
Zabaleta compartió que mantener esta tradición le ha traído problemas, pero, al mismo tiempo, la ha protegido de malas experiencias.
“Mi papá me dijo: ‘Este argentinito listo, no me gusta para nada’, y yo: ‘Uta madr*, está bien’ y sí tenía razón. Claro que afectó su comentario. Pues ellos ven cosas que tú, cuando estás enamorada, no ves. Dices ‘A saber por qué lo estará diciendo el viejo’.
Monserrat Olivier, conductora del programa, se mostró sorprendida de que la cantante siga tan rigurosamente esta antigua tradición, especialmente porque es conocida como una mujer fuerte, aguerrida y muy independiente. Por otro lado, la revelación de Zabaleta ha generado comentarios en redes sociales, ya que algunos opinan que ella debería tomar sus propias decisiones, sobre todo en cuestiones del amor.