Minions: nace un villano, la película derivada de Mi villano favorito, se ha convertido en uno de los estrenos más significativos de la historia durante un fin de semana festivo del 4 de julio en Estados Unidos. Durante este largo fin de semana, en celebración de la independencia, la cinta se destacó como el gran éxito de la taquilla estadounidense.
De acuerdo con Variety, la película animada de Illumination recaudó 107 millones de dólares durante su primer fin de semana de estreno (del viernes al domingo). Si las proyecciones de los analistas se confirman, se anticipa que después del lunes 4 de julio, el filme habrá alcanzado un total de 125.1 millones.
En lo que respecta a los fines de semana del 4 de julio, Minions: nace un villano ha superado a importantes títulos como Transformers: El lado oscuro de la luna, que recaudó 115.9 millones de dólares durante un fin de semana de cuatro días.
Le sigue Spider-Man 2, con 115.8 millones, y Mi villano favorito 3, que logró recaudar 99 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos, la película tuvo su presentación más sólida en el Reino Unido e Irlanda, con 12.9 millones, seguida de México, con 12.4 millones, y Alemania, con 4.8 millones.
Otros mercados con mayores ingresos incluyen España, con 3.6 millones; Brasil, con 3.2 millones; Indonesia, con 3.4 millones, y Argentina, con 3.3 millones. Actualmente, la quinta película de la franquicia Mi villano favorito es la decimoquinta serie de películas con mayor recaudación en la historia.
Minions: nace un villano, cuyo estreno fue retrasado dos años debido a la pandemia, explora los orígenes de Gru (Steve Carell), el entrañable villano fracasado de esta saga que, siendo adolescente en la década de los 70, rodeado por un ejército de Minions siempre dispuestos a sembrar el caos, busca unirse a su grupo de supervillanos favoritos, los Vicious 6.