El k-pop es un estilo musical que ha captado la atención de millones de jóvenes en todo el mundo. Su éxito global se atribuye a la combinación de géneros como pop, hip hop, música electrónica y R&B, una fusión que ha encantado a una gran cantidad de oyentes que se han convertido en apasionados seguidores de este fenómeno.
Con el objetivo de innovar y transformar la industria del entretenimiento surcoreano, ha surgido recientemente Superkind, una banda que busca conjugar de manera perfecta lo real con lo virtual, introduciendo a un miembro creado con Inteligencia Artificial (IA).
El 20 de junio pasado, la banda, compuesta por cinco integrantes (cuatro reales y uno virtual), hizo su debut oficial al lanzar su primer sencillo digital «Watch Out» del álbum «PlaySuperkind: Apply for a Beta Test», disponible en diversas plataformas musicales y acompañado de un video musical en su canal de YouTube.
Antes de revelar los nombres de todos sus miembros, en noviembre de 2021, la empresa Deep Studio Entertainment presentó a Saejin, el integrante virtual inspirado en el cantante digital Adam, lanzado en 1998, seguido de las presentaciones de Eugene, Geon, Daemon y SiO.
En su video musical, Superkind divide su universo en dos categorías. La primera es NUKE, que bajo el lema “Forever Win”, se refiere a personas idealistas que miran hacia el futuro y buscan disfrutar de la modernidad, asumiendo riesgos para lograr la libertad.
Por otro lado, PRID se presenta con el lema “We Remember”, que representa a aquellos más anclados al pasado, valorando los recuerdos y la memoria, su principal meta siendo proteger a su comunidad y ayudarla a crecer.
Los integrantes de Superkind ya tienen sus respectivas categorías asignadas: Saejin es NUKE-E, mientras que Eugene, SiO, Geon y Daemon pertenecen al grupo de los PRID-E. En el video de su primer sencillo se compara la constante lucha entre lo moderno y lo conservador.
Así, Superkind pretende ofrecer una nueva forma de disfrutar del k-pop, buscando ser un boy group único que establezca sus propias normas, basándose en las sugerencias de sus seguidores.
A diferencia de otras agrupaciones convencionales, este innovador concepto aspira a ser original, organizando una sesión de preguntas y respuestas en Discord para mantener la conexión con sus seguidores y resolver todas sus dudas.
Por el momento, el grupo se encuentra en la fase de selección de nuevas ideas para su segundo video musical, donde afirman que podrían incluir interacciones con algunos de sus fans.