Después del fallecimiento de Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, conocido popularmente como Polo Polo, el 23 de enero a la edad de 78 años, familiares, amigos y figuras del espectáculo mexicano se reunieron para rendir homenaje a la estrella de la comedia en una funeraria de la Ciudad de México.
No obstante, las honras fúnebres del humorista fueron interrumpidas por un ladrón, quien aprovechó la atención mediática de su deceso para infiltrarse en el lugar y sustraer equipo fotográfico.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, que fue compartida a través de su cuenta de Twitter, el ladrón se hizo pasar por reportero y, al ingresar a la funeraria, se llevó una mochila que contenía el equipo fotográfico del periodista Alex Inzunza.
Según reporta Carlos Jiménez, tras la denuncia presentada por el afectado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentra en búsqueda del ladrón por el robo que se llevó a cabo durante el funeral de Polo Polo.
Es importante mencionar que Alex Inzunza publicó en redes sociales algunas imágenes tomadas durante el funeral que muestran el rostro del ladrón, quien, al darse cuenta de que lo estaban grabando, desvió la mirada. El periodista pide que, en caso de ser reconocido, se informe a la policía para que su equipo de trabajo pueda ser recuperado.
@c4jimenez ayuda para difundir a este tipo que se robó mi equipo fotográfico 🙏🏼 pic.twitter.com/ysuNPna0pg
— ALEX (@ALEXISUNZA) 24 de enero de 2023