Encontrar el trabajo ideal puede ser un desafío, pero no es imposible. Sin embargo, una mujer logró postularse dos veces para el mismo puesto, a pesar de que ya lo ocupaba. Sí, suena confuso, pero a continuación te lo aclaramos.
La usuaria de TikTok conocida como Rachel McIlravey (@rachelmcilravey7) relató cómo, en su búsqueda de empleo, aplicó para su propio puesto, ya que, simultáneamente, la empresa estaba buscando a alguien que la reemplazara sin habérselo comunicado. Su video ha acumulado miles de interacciones y comentarios acerca de la ironía de su situación.
Rachel estaba en la búsqueda de un nuevo empleo cuando se topó con una vacante que se alineaba perfectamente con sus habilidades y conocimientos. Sin pensarlo dos veces, envió su currículum, sin darse cuenta de que se trataba de su propio puesto, puesto que la empresa estaba buscando su reemplazo, conscientes de que podría renunciar en cualquier momento.
Cuando solicité mi trabajo por accidente porque la empresa en la que trabajo estaba contratando bajo un nombre diferente.
CC cuando aplicas al trabajo de tus sueños y resulta ser el que ya tienes. 🤡 pic.twitter.com/4kwMRUYL19
— HaideMorales (@HaideMorales03) 4 de marzo de 2023
Lo curioso es que Rachel sí fue contactada por el CEO de la empresa, con quien mencionó haber tenido una conversación extensa, aunque no aclaró si llegaron a un acuerdo para que ella mantuviera su puesto o si finalmente fue despedida.
Como era de esperar, su video se volvió viral y los usuarios criticaron a la empresa por buscar reemplazos sin informarlo a los empleados.