En la actualidad, la inflación y la situación económica nos impiden darnos ciertos lujos, como renunciar a nuestros trabajos o esperar que alguien más nos mantenga. Sin embargo, algunos jóvenes parecen no ser conscientes de esta realidad, ya que, en lugar de preocuparse por mantener un empleo estable, se dedican más a sus intereses personales.
Si dudan de esto, los invitamos a leer la siguiente historia. A través de TikTok, encontramos la anécdota de una joven que, recién contratada, solicitó un permiso para faltar ¡en su primer día! Este hecho se volvió viral en la plataforma, generando opiniones muy diversas.
El video, compartido por la cuenta @godoytala0, muestra una conversación de WhatsApp entre la chica, que comenzaría a trabajar al día siguiente, y su nueva jefa. Además de consultar sobre los horarios de comida y beneficios, la joven pide permiso para faltar.
En varios mensajes de audio, la joven pregunta a su jefa si puede faltar o llegar tarde porque tiene asuntos personales que atender. También indaga sobre sus derechos en relación a horarios, prestaciones y aguinaldo. Ante la negativa de su jefa para autorizar la falta, la joven argumenta que el trabajo no le sería útil en esas condiciones.
🤣🤣🤦🏻♀️
♬ sonido original – Godoy Talya
En una segunda parte de la historia, la usuaria compartió el audio donde la jefa le enfatizó que no podía pedir ese tipo de permisos, ya que ni siquiera había comenzado a trabajar. Al final, se entiende que la joven sí se presentó a laborar, aunque le incomodó que, al llegar, la pusieron inmediatamente a limpiar los pisos.
Los internautas pusieron en duda la veracidad de esta anécdota, pues les parecía increíble que la joven se atreviera a solicitar un permiso de este tipo en su primer día laboral. Muchos usuarios comentaron, acertadamente, que con la escasez de empleos, resulta sorprendente que algunas personas carezcan de sensatez y no cuiden sus trabajos considerando las responsabilidades que conllevan.
Parte ✌️🤣