Un usuario anónimo de Reddit compartió en detalle su experiencia tras la negativa de la empresa en la que trabajaba a otorgarle sus vacaciones, lo que lo llevó a tomar la decisión de renunciar. Sorprendentemente, a pocos días de su salida, su jefe lo contactó para suplicarle que regresara a «salvar la empresa», no sin antes recordarle que era un «ridículo» por sus acciones.
El conflicto comenzó cuando la compañía ABC contrató al hombre para que les ayudara a regular su normativa, ya que si al final del año no lo lograban, se enfrentaban a multas de hasta 750,000 dólares. Sin embargo, la empresa no envió la documentación necesaria para que el trabajador pudiera completar la tarea antes de sus vacaciones.
En respuesta a esto, su gerente le informó que tendría que rechazar su solicitud de descanso para resolver esa obligación.
Lo siento. Ya conoces las reglas. Úsalas o piérdelas. He luchado por ti, pero Recursos Humanos no ha cedido.
Al recibir esta noticia, el empleado redactó de inmediato su carta de renuncia, consciente de que la empresa ABC tendría que afrontar la multa ya que nadie más sabía cómo utilizar el sistema que él manejaba. Además, otros clientes esperaban informes que nadie más podría elaborar.
Días después, en medio de la desesperación por tener a los clientes presionando, su jefe comenzó a acosarlo a él y a su familia.
El jefe continuó enviándole mensajes y realizando llamadas, pero el empleado no respondía. Al ver la situación con angustia, finalmente tocó el tema adecuado: el dinero.
Finalmente, esa misma tarde, llegó la justicia que el hombre estaba esperando. Resulta que el director comercial lo contactó para averiguar qué sucedía, y él le expuso su versión de los hechos. Después de conocer la situación, le ofrecieron el doble de su tarifa anterior para completar el trabajo y lo recontratarían en otra área.