La soledad puede resultar una mala consejera. Si no nos lo crees, entonces deberías conocer el insólito caso de una mujer de 29 años que decidió hacerse pasar por una estudiante adolescente, e incluso se inscribió en una escuela secundaria, motivada por su intenso sentimiento de soledad.
Después de asistir a clases durante unos días, fue descubierta y acabó siendo arrestada. De acuerdo con su abogado defensor, su intención era simplemente hacer amigos en un entorno donde en el pasado se había sentido protegida.
Según información de Inside Edition, Hyejeong Shin es una mujer surcoreana que llegó legalmente a los Estados Unidos a los 16 años para estudiar en un internado en Massachusetts. Al parecer, en aquel entonces disfrutó de una vida plena, llena de amigos y actividades sociales.
Años después, se graduó de la Universidad de Rutgers y posteriormente se casó, pero tras enfrentar un doloroso divorcio, decidió retornar al lugar donde había tenido esos momentos felices.
Mediante un certificado de nacimiento falso, Shin se inscribió en una escuela secundaria en Nueva Jersey, pero después de unos días, fue descubierta y arrestada. Los padres de otros estudiantes expresaron su preocupación sobre si la mujer tenía intenciones maliciosas al inscribirse en la institución. Sin embargo, según la policía de New Brunswick, no había razones para pensar que ella quisiera causar daño a alguien.
En ningún momento hubo peligro para ningún estudiante. Este incidente, más bien, refleja el deseo de mi clienta de regresar a un ambiente seguro, un lugar que recuerda con afecto y eso es todo.
-Darren Gelber, abogado de Hyejeong Shin
El abogado Gelber intentará evitar que Shin sea encarcelada, ya que al no tener antecedentes podría ser posible que cumpla la sentencia bajo libertad condicional. No obstante, su audiencia en la Corte aún no tiene una fecha definida.