A pesar de lo que podría parecer increíble, algunas concesionarias de automóviles logran idear concursos y estrategias publicitarias en las que, mediante dinámicas sencillas, los usuarios tienen la oportunidad de ganar un automóvil nuevo completamente gratis. Aunque en ocasiones suena surrealista, hay épocas del año, como la Navidad, en las que empresas del sector automotriz lanzan este tipo de ofertas y sorteos.
Un claro ejemplo fue la dinámica realizada en un centro comercial junto a una concesionaria de vehículos, cuyo objetivo era regalar una impresionante camioneta de cinco puertas a la persona que mantuviera la mano en el automóvil el mayor tiempo posible. Un hombre logró esta hazaña y, tras más de 70 horas, estableció un nuevo récord, llevándose a casa una camioneta de último modelo.
Al estilo de Malcolm el de en medio, los participantes no pudieron evitar recordar el episodio en el que Lois realiza una hazaña similar para conseguir una camioneta. Según informaron medios locales, este concurso se ha llevado a cabo en el centro comercial Fashion Drive en San Pedro Garza García, Nuevo León, México, desde el año 2017.
La dinámica Pégate a la Tigoo 7 PRO se desarrolló el pasado 9 de diciembre, donde varios participantes se atrevieron a desafiar el reto de permanecer de pie durante horas con la esperanza de ganar la camioneta. El ganador fue un hombre identificado como Gerardo Medellín Lopecedeño, quien rompió el récord de 2019 al permanecer 79 horas y 57 minutos con la mano en la camioneta.
El concurso, que se hizo viral en las redes sociales, comenzó con 27 hombres y mujeres situados alrededor de la camioneta, que contaba con un motor 1.5 L Turbo y transmisión CVT de nueve velocidades. A cada participante se le asignó un número que llevaban impreso en una camiseta y en una figura de mano donde debían apoyar la suya.
Los participantes tuvieron prohibido sentarse, dormir, comer y hasta ir al baño fuera del tiempo estipulado por los organizadores. Esto hizo que no todos pudieran soportar las circunstancias y, poco a poco, se fueron alejando de la competencia.
Finalmente, el ganador tuvo que competir contra una mujer que le dio batalla hasta que comenzó a enfrentar complicaciones de salud, lo que la llevó a retirarse de la competencia y, automáticamente, otorgó el triunfo a Gerardo, quien, tras recibir aplausos y ovaciones del público, se quedó con una camioneta de lujo.
El afortunado no solo recibió la admiración y los aplausos de los presentes en el centro comercial, sino que también goza del reconocimiento y respeto de millones de usuarios en redes sociales, quienes valoraron su perseverancia y fortaleza al soportar tantas horas de pie y sin descanso para obtener ese gran premio.