Mediante un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, Shawn Mendes anunció que debe posponer su gira mundial Wonder: The World tras confesar que ha llegado a un “punto de quiebre” en su salud mental.
El cantautor canadiense de 23 años se ha visto obligado a reprogramar algunas fechas de su gira y, en una publicación en la red social, explicó las razones detrás de esta drástica decisión. Sus palabras sorprendieron a muchos, pero fueron extremadamente sinceras y reflejan su lealtad hacia su público.
La popular estrella de la música se encontraba en medio de su gira Wonder, que inició en junio pasado. Sin embargo, debido al «peaje emocional y la presión», el artista ha decidido tomarse un descanso para “sanarse y cuidarse” durante, al menos, las siguientes tres semanas.
“Me duele tener que comunicar esto, pero, lamentablemente, debo posponer las próximas tres semanas de shows en Uncasville, Connecticut, hasta nuevo aviso. He estado de gira desde los 15 años y, sinceramente, siempre ha sido difícil estar lejos de amigos y familiares.”
“Después de estar fuera de la carretera durante algunos años, sentí que estaba listo para regresar, pero esa decisión fue apresurada y, desafortunadamente, el costo emocional y la presión me han alcanzado y he llegado a un punto de quiebre.”
“Después de conversar con mi equipo y con profesionales de la salud, necesito tomarme un tiempo para sanar y cuidar de mi salud mental. Prometo que les informaré sobre cualquier novedad. Los quiero, chicos.”
Tras el anuncio de la pausa en su gira, los fans del intérprete de «Señorita» han manifestado su apoyo al cantante, recordándole que está bien hacer una pausa y que lo aprecian de igual manera.
No es la primera vez que Shawn habla abiertamente sobre sus problemas de salud mental. En septiembre de 2021, el cantante compartió con GQ cómo su batalla continua contra la ansiedad ha afectado su carrera. En aquel momento, todavía estaba en una relación con la también cantante Camila Cabello, con quien terminó en noviembre de 2021.
“Mi viaje hacia el bienestar personal comenzó hace un par de años cuando atravesaba un momento difícil. Tenía tanta ansiedad que ya no podía cantar. Todo estaba atascado en mi garganta, algo que muchos hombres experimentan. […] Ya no podía cantar más y siempre tuve problemas para dejarlo. No quería rendirme.”