El 28 de enero pasado, el actor Sergio Mayer fue proclamado Rey del Mariachi 2023. Esta celebración inspiró al exintegrante de Garibaldi a intentar un palomazo, pero se encontró con que su voz no le respondió de la manera esperada y no pudo cantar.
El también político asistió al Festival del Día Mundial del Mariachi, donde recibió la corona. Sin embargo, cuando lo alentaron a cantar junto a los músicos, se quedó “a medias” al intentar interpretar el clásico tema El aventurero.
Un video que circuló en redes sociales y medios de comunicación mostró a Sergio Mayer agradeciendo a los organizadores del evento por el nombramiento. Luego, tratando de demostrar que es un buen embajador del mariachi y seguir el entusiasmo de los asistentes, intentó cantar. No obstante, olvidó que no es un cantante profesional, lo que motivó su salida del grupo Garibaldi.
Uno de los versos de este popular tema tiene un ritmo acelerado, y al actor se le fue la voz al intentar cantarlo, quedándose sin aliento. En un momento, Sergio Mayer sacó un inhalador de su bolsillo para poder continuar con una estrofa más de la canción.
Este momento se hizo viral rápidamente, y muchas opiniones de los espectadores no solo enfatizaron el bochornoso episodio del actor por su actuación musical, sino que también criticaron el diseño de la corona que llevaba puesta, ya que el estilo de la tiara era más apropiado para una mujer.
Hasta el momento, el actor no ha hecho ninguna declaración al respecto. Sin embargo, es importante mencionar que, anteriormente, Luis de Llano, el productor y creador del grupo Garibaldi, afirmó que para formar la agrupación solo se convocó a modelos que no necesitaban cantar, únicamente bailar y, por supuesto, tener un buen físico. Por lo tanto, como bien dijo Sergio Mayer, él no es cantante.