Para muchos hijos, es habitual que, al salir de casa, al regresar encuentren a su madre esperándolos, ya que se considera una cortesía avisar a dónde fueron, ya sea mediante un mensaje en el celular o un recado en el refrigerador, como se hacía en tiempos pasados.
No obstante, aunque hoy en día todas las mamás cuentan con un celular, muchas no tienen la costumbre de comunicar a su familia cuándo salen, por lo que se marchan sin informar sobre su paradero o actividades en su ausencia. Esto le ocurrió a la madre de una joven, quien, preocupada por no saber dónde estaba su progenitora, revisó su celular y se dio cuenta de que ¡su madre estaba disfrutando del concierto de Rosalía en el Zócalo de la CDMX!
La joven encargada de relatar su experiencia fue Alexandra Moreno, quien, a través de un video en su perfil de TikTok, compartió que, tras notar que su madre estuvo un tiempo prolongado fuera de casa y no regresaba, decidió revisar su WhatsApp, donde descubrió que ¡su madre estaba en un concierto y ni siquiera la invitó!
Antes de enviarle un mensaje, la joven se dio cuenta de que su madre había compartido varias historias en su estado. Al verlas, encontró la respuesta a su duda sobre el paradero de su progenitora, que estaba disfrutando de la actuación de Rosalía en un show gratuito que se realizó en la Ciudad de México el pasado 28 de abril.
Cuando te das cuenta que tu mami es una verdadera #Motomami pic.twitter.com/LWPS2Au2f5
— tacodealacran (@tacodealacran) May 3, 2023
Mostrando grabaciones de pantalla de los videos que su madre había publicado en sus estados de WhatsApp, Alexandra evidenció que, a pesar de que su madre no conocía las letras de las canciones ni sabía quién era la cantante, estaba disfrutando de la música en vivo al punto de compartirlo con sus contactos.
Según los videos, la madre de Alexandra publicó cuatro historias en las que decía no saber quién era la cantante, pero continuó en el concierto, compartiendo momentos de la actuación de la intérprete de «Despechá», lo que causó mucha risa a Alexandra y, en cierto modo, le indignó, ya que se sintió ofendida por no haber sido invitada.
La curiosa anécdota de la chica no tardó en volverse viral en la plataforma de videos cortos, acumulando millones de reproducciones y gustas, así como una multitud de comentarios de usuarios que, de manera humorística, afirmaban que las mamás ya no son como antes y ahora son los hijos quienes se preocupan por sus padres.
Entre todos los comentarios, destacó uno de la madre de Alexandra en la publicación, donde le escribió que, sin importar la edad, ella solo deseaba disfrutar de un buen momento, así que, al pasar por el Zócalo, decidió quedarse a escuchar música. La chica respondió que no la juzgaba por haber ido, sino por no haberla llevado con ella.