lunes, abril 28, 2025

Se divulgan fotos de la persona a cargo del tiroteo en Nashville.

El 27 de marzo, la noticia de un nuevo tiroteo en Estados Unidos generó una gran conmoción en las redes sociales, después de que la policía de Nashville, Tennessee, comunicara que sus agentes se enfrentaron y neutralizaron a la autora de la tragedia, quien causó la muerte de tres niños de 9 años, una maestra asistente, un conserje y la directora de la escuela cristiana The Covenant School.

Como resultado de este trágico evento, se han difundido impactantes imágenes de la atacante, identificada como Audrey Hale, de 28 años, quien fue reconocida como una mujer transgénero y exalumna de la misma institución.

escuela covenant de nashville custodiado

Según el reporte de la policía, recibieron la alerta de disparos en la escuela a las 10:13 de la mañana del 27 de marzo y los agentes se dirigieron al lugar, donde se enfrentaron a la agresora en el segundo piso del centro educativo.

Gracias a las cámaras de seguridad, se lograron obtener imágenes de esta mujer, quien, vistiendo una camiseta blanca, pantalones con camuflaje militar y una gorra roja, recorrió los pasillos y aulas de la institución en busca de sus víctimas, como si estuviera en un videojuego o una guerra.

mujer tiroteo en Nashville

Se ha informado que la atacante logró ingresar a la escuela tras disparar en una de las entradas y, una vez dentro, llevó a cabo el tiroteo recorriendo el primer y segundo piso, apuntando al azar a los estudiantes y a cualquiera que se interpusiera en su camino. Según el alcalde de Nashville, John Cooper, la tragedia se desarrolló en un lapso de 14 minutos.

Además, se reportó que la agresora utilizó dos armas de estilo militar y una pistola, de las cuales dos fueron adquiridas legalmente. Las investigaciones indican que la mujer tenía la intención de atacar otro instituto, pero se echó atrás debido a que estaba mejor protegido.

audrey hale en tiroteo escuela

Asimismo, la policía recuperó un manifiesto y un mapa que la mujer utilizó como guía para moverse por la institución. Además, de manera extraoficial, se indicó que una amiga de Audrey mencionó que aparentemente dejó una nota de despedida en la que expresaba que tenía la intención de morir el día del ataque.

Espero morir hoy. Probablemente, sabrás de mí después de que muera.

Audrey Hale en una oficina frente a su escritorio

Es relevante señalar que esta mujer era egresada de esa institución y luego se graduó como diseñadora gráfica. Aparentemente, llevaba una vida normal, sin antecedentes penales, aunque algunas versiones sugieren que el ataque pudo haber sido motivado por «viejos resentimientos» hacia la escuela.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias