Leímos en alguna parte que “El mejor título, aun con maestría y doctorado, es el de ser padre”. Aunque muchos hombres ejercen la paternidad, es importante reconocer que en México y en el mundo persisten las paternidades ausentes. La figura paterna es un punto clave en nuestras vidas como adultos, afectando desde la elección consciente de pareja hasta la autopercepción y el sentido de merecimiento. Muchas madres que crían solas a sus hijos, dejando a un lado la cuestión económica —ya que un papá no es solo un proveedor—, también enfrentan el reto de la contención emocional y psicológica.
Por esta razón, muchas mamás se disponen a realizar cualquier idea, ya sea benéfica o cuestionable para algunos, con el único propósito de ver felices a sus hijos. Este fue el caso de una madre mexicana que se disfrazó de hombre para celebrar el Día del Padre en el festejo escolar de sus hijos. A través de las redes sociales, uno de sus hijos compartió fotografías en las que la señora posó con los pequeños en dicho evento. En la publicación, se puede ver a la madre con gorra y bigote, mientras que el hijo expresa su agradecimiento por el amor y las acciones de su madre.
¡No tenemos papá, pero sí una madre que da todo por nosotros! Mi mamá se convirtió en hombre para brindarle una sonrisa a mis hermanos y el cariño que una vez nos hizo falta.
Al hacerse viral, muchos usuarios mostraron su apoyo, mientras que otros la desaprobaron, argumentando que su acción evidenció aún más la situación de sus hijos. Aunque estas opiniones provengan de perspectivas individuales, es vital recordar que nadie posee la verdad absoluta y que cada persona hace lo que cree es mejor en su situación. La recomendación para tratar estos asuntos siempre es consultar a un terapeuta experto, para poder guiar a los hijos de la manera más saludable posible.
Aunque no conozcamos el nombre de esta madre, reconocemos su forma de demostrar todo el amor que siente por sus hijos y todas las acciones que ha tomado para verlos felices.