lunes, abril 28, 2025

Se descubre que Kate del Castillo se ocultaba de Luis García para evitar ser agredida.

Kate del Castillo, una actriz mexicana reconocida por su papel en la serie La reina del sur, sufrió violencia física, psicológica y emocional a manos de su exesposo, Luis García.

Después de tres años de matrimonio, la actriz pidió el divorcio, y su situación se hizo pública. Sin embargo, los pormenores de su problemático matrimonio han salido a la luz. En una reciente entrevista para el programa De primera mano, la señora Kate Trillo, madre de Kate del Castillo, compartió lo complicado que fue para ella enterarse de que su hija estaba viviendo en un ambiente violento.

Kate del Castillo y Luis García

La señora Trillo mencionó que sospechaba que algo no andaba bien en el matrimonio de su hija, ya que Kate se comportaba de manera diferente, evitaba responder preguntas, se distanció de ella y su actitud se volvió cada vez más fría y melancólica.

Fue terrible, porque la pobre lo disimulaba; cuando íbamos a su casa, parecían felices, comían sonriendo y se iban. Él siempre caminaba adelante y ella detrás, con la mirada hacia abajo. La visitábamos y ella comenzaba a mirar el reloj repetidamente: ‘¿Qué pasa?’, ‘Ya me tengo que ir, porque Luis va a llegar’, decía.

Aquel momento, la situación se percibía extraña, pero no alarmante para la señora Trillo. Sin embargo, con el tiempo, fue evidente que su hija tenía marcas de golpes, e incluso las puertas del hogar de Kate estaban dañadas debido a los ataques de Luis durante sus episodios de violencia.

Sí, lo diré, porque nunca lo he contado. En la casa donde vivía mi hija, todas las puertas estaban destrozadas. Luis las pateaba y las rompía; la pobre Kate se escondía, se encerraba con llave y se sentaba en el suelo llorando, esperando que él se durmiera o que rompiera la puerta. Resistió así durante un año y medio.

La señora Trillo confesó que la violencia que Luis ejercía sobre Kate era tan intensa que en varias ocasiones intentó asfixiarla, por lo que la actriz a menudo se refugiaba en las habitaciones para escapar de la agresión de su entonces esposo. Afortunadamente, Kate reunió el valor necesario y le contó a su familia todo lo que había estado sufriendo, quienes la apoyaron para que pudiera salir de esa relación.

El día en que me confesó, le dije: ‘Ya no vas, no te regreses a su casa, aquí te quedas, vamos a recoger tus cosas y te regresamos’. Me llamó y me dijo: ‘Es que quedamos de vernos’, y le respondí: ‘No vas’, no fue, fue a por sus cosas y se terminó.

Por el momento, la actriz no ha confirmado ni desmentido las declaraciones de su madre y probablemente no lo hará, ya que suele mantener distancia respecto a este tema. A pesar de la adversidad, Kate ha logrado recuperar su carrera, alcanzando fama internacional, y le ha brindado nuevas oportunidades en el amor.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mantente conectado

32,514FansMe gusta
340SeguidoresSeguir

Últimas Noticias