Sasha Sokol, exintegrante de Timbiriche, ha presentado una demanda contra Luis de Llano, solicitando una indemnización por daño moral tras haber mantenido una relación cuando ella tenía 14 años y él, 39.
A través de un comunicado difundido en Instagram y Twitter, los abogados de Sokol explicaron las razones que motivaron a la cantante a presentar la demanda, detallando sus objetivos y confirmando que de Llano ha sido notificado sobre la acción legal en su contra.
En respuesta a las solicitudes de información de distintos medios, el equipo legal que representa a Sasha Sokol ha comenzado una acción civil por daño moral contra Luis de Llano. La demanda ha sido admitida a trámite y el señor de Llano ya fue notificado.
La demanda solicita que se reconozca la existencia de conductas ilícitas por parte del señor de Llano, que causaron daño moral en diversos aspectos a Sasha Sokol. Tal como ella misma mencionó, Luis de Llano fomentó una relación romántica con ella cuando aún era una niña de 14 años.
Recientemente, el señor de Llano se jactó públicamente de esta relación, revictimizando a Sasha Sokol. Es alarmante que se atreva a reconocer abiertamente una relación romántica con alguien 25 años menor en un contexto de total asimetría.
El abuso sexual de menores es un asunto extremadamente serio. Causa un daño tan profundo en las víctimas que, en muchas ocasiones, les toma décadas procesarlo antes de decidir denunciar a sus abusadores.
El proceso civil que Sasha Sokol ha iniciado contra Luis de Llano tiene, específicamente, los siguientes objetivos:
- Primero, que un juez declare que la conducta de Luis de Llano, tanto en los años 80 como ahora con sus declaraciones, es ilícita y ha causado daño moral a la afectada.
- Segundo, que una sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.
- Tercero, que el juez determine una indemnización que deberá ser pagada por Luis de Llano. El 100% de la cantidad que se determine judicialmente será destinado a ADIVAC A.C., una organización reconocida que lucha contra el abuso sexual infantil. La señora Sokol ha establecido un convenio de colaboración con esta organización, comprometiendo la totalidad de los fondos resultantes del litigio.
A través de esta acción legal, Sasha busca que se establezca y reafirme la verdad de los hechos…
Otro de los objetivos mencionados en la demanda es que “la sentencia judicial obligue al demandado a ofrecer una disculpa pública por sus acciones y declaraciones.”
Hasta el momento, ni de Llano ni su equipo legal han respondido al comunicado de los abogados de Sokol. Además, no se han dado a conocer detalles sobre la fecha, lugar u hora en que los involucrados acudirán al tribunal, y es probable que esto no suceda, dado que la cantante no busca un juicio mediático, sino justicia por los hechos ocurridos anteriormente.