En los últimos meses, Salma Hayek ha captado la atención de los medios y los reflectores no solo por su participación en la reciente entrega de la película Magic Mike’s Last Dance, sino también por los sensuales e impresionantes atuendos que la han posicionado como un ícono de estilo. Sin importar su edad, la actriz continúa luciendo una figura espectacular.
Como parte de la promoción de la segunda entrega de Magic Mike y antes del 14 de febrero, día en que celebra su aniversario de bodas con su esposo François-Henri Pinault, la actriz mexicana de 56 años reveló que fue prácticamente llevada a la fuerza a su matrimonio, ya que inicialmente no tenía la intención de casarse.
Durante una entrevista con la revista Glamour, la veracruzana compartió que el 14 de febrero de 2009, el día que había planeado su boda con el empresario francés, dueño de un conglomerado de marcas de lujo, su familia la llevó engañada al Registro Civil, ya que ella sufría de fobia al matrimonio y no tenía intención de presentarse ante el juez.
Al darse cuenta de que ya tenían todo listo para la ceremonia de unión con su actual esposo, no tuvo más remedio que caminar por el pasillo hacia el escritorio del juez y dar el “sí, acepto” a Pinault, convirtiéndose así en su esposa, al menos legalmente.
“Simplemente me llevaron a la corte. Mis padres, mi hermano, todos me estaban insistiendo. Tenía fobia al matrimonio. Estaba muy nerviosa. Había aceptado casarme, pero en realidad no tenía intención de presentarme ese día ni de hacerlo,” confesó.
“Después hubo un almuerzo en casa de mis suegros. Mi suegra, que es una excelente anfitriona, ya había preparado todo. No tuve opción.”
Es importante mencionar que durante los tres años previos a la boda, Hayek rechazó dos propuestas de matrimonio del empresario, pues la actriz admitió que su fobia al matrimonio era mayor que su deseo de compartir su vida con el hombre que ahora es padre de su hija Valentina Paloma.
“Me da vergüenza admitir cuántas veces me preguntó. ¡Tres veces! Ese fue el miedo más grande que he superado. Es un hombre increíble, seguro de sí mismo y feminista, que aprecia a las mujeres fuertes y sabe cómo cuidarlas.”
Con base en su propia experiencia, Salma Hayek alentó a todas aquellas mujeres que, como ella, tienen “miedo” al matrimonio, a enfrentar su fobia y atreverse a casarse, pues, al igual que a ella, les podría deparar una grata sorpresa al confrontar sus temores y sentirse finalmente libres.