Desde hace años, los concursos de belleza han suscitado controversias debido a los estándares que determinan el atractivo de una persona en función de aspectos superficiales, ya que solo consideran a aquellas que, según sus criterios, cumplen con ciertos atributos físicos.
No obstante, los estereotipos de belleza han quedado atrás gracias a diversos movimientos sociales que buscan transformar la percepción sobre la belleza femenina. Un ejemplo de este cambio es Saharí Benítez, quien se ha convertido en la primera madre en inscribirse en el concurso Miss Venezuela y ha captado la atención de muchas mamás en las redes sociales.
Saharí es una modelo y empresaria venezolana de 29 años que, a pesar de ser madre y tener una edad mayor a la que se acostumbra para participar en certámenes de belleza, no dudó en inscribirse en Miss Venezuela con la esperanza de llevarse la corona.
Con el principal objetivo de triunfar en una de las pasarelas más emblemáticas de su país, Saharí también busca desafiar los estereotipos y generar un cambio en el mundo de los concursos que celebran la belleza femenina, ya que se ha convertido en la primera madre en postularse a un certamen en una nación caracterizada por su cultura de modelos y la exaltación de la belleza de sus mujeres.
Una vez que la postulación de Saharí Benítez fue anunciada, la noticia se propagó rápidamente a través de diversos medios de comunicación locales y se volvió viral en redes sociales, ya que Venezuela es conocida por organizar alrededor de siete certámenes que celebran la belleza femenina.
A pesar de que muchos expertos en el ámbito de los concursos de belleza recibieron de forma negativa la inscripcón de la emprendedora venezolana, alegando que su edad era un factor en contra, en redes sociales obtuvo un gran respaldo y mensajes positivos por atreverse a participar.
La mayor parte de los apoyos que recibió Saharí provienen de mujeres que afirman que ella sería una representación digna de todas las madres, y que, sobre todo, rompería los patrones impuestos por las pasarelas de belleza que suelen regirse por reglas estrictas en cuanto a la edad y las características que las modelos deben cumplir para ser parte de estas competiciones.