Ryan Gosling, un destacado actor de Hollywood, se convirtió en objeto de burlas tras aceptar el rol de Ken en el próximo live action de Barbie, dirigido por Greta Gerwig.
Los comentarios negativos hacia él fueron tan intensos que algunos afirmaron que esta elección podría perjudicar su carrera. En ese instante, el actor decidió no dar una respuesta. Sin embargo, recientemente compartió la razón que lo llevó a asumir el papel de Ken y no siente arrepentimiento por ello.
El año pasado, durante su aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el actor mencionó uno de los motivos que lo llevaron a participar en el live action de Barbie, e incluso recordó la reacción del público cuando Warner Bros. compartió la primera imagen en la que se le veía como Ken.
Me sorprendió cómo, ya sabes, algunas personas se aferraban a mí, siendo Ken, como si hubieran pensado en Ken un segundo antes de esto.
Gosling bromeó sobre cómo la gente insistía en que él era perfecto para el papel, especialmente porque nadie juega con Ken. Irónicamente, esto lo motivó a ser parte de la película, además de que Greta le presentó «el mejor guion que había leído».
Sin embargo, en una entrevista con GQ, Gosling reveló que el verdadero motivo por el que aceptó el papel fue porque encontró un muñeco Ken (de su hija) tirado en el suelo junto a un limón aplastado. Una escena bastante desalentadora para un tipo tan atractivo.
Lo vi, boca abajo en el barro un día, junto a un limón aplastado, y pensé que la historia de este tipo necesitaba ser contada, ¿sabes?
Hay algo en este Ken que realmente, creo, se conecta con esa versión [de niño] de mí mismo. Como el chico que se ponía los pantalones Hammer y bailaba en el centro comercial, oliendo a Drakkar Noir y Aqua Net. Le debo mucho a ese chico. Siento que me distancié de él cuando comencé a hacer películas más serias. Pero la realidad es que él es la razón por la que tengo todo lo que tengo.
Diría que, ya sabes, si a la gente no le gusta jugar con mi Ken (porque lo consideran viejo), hay muchos otros.
Ahora me preocupo por este tipo (refiriéndose a Ken). Soy como su representante. Ken no pudo asistir para contar su historia, para recibir este premio, así que estoy aquí para aceptarlo por él.
Gosling concluyó su entrevista comentando sobre el hashtag #NotMyKen, que se volvió tendencia en Twitter cuando se anunció que a sus 42 años asumiría el papel de Ken. También se refirió a quienes lo critican por su trabajo como «hipócritas», ya que, al igual que con Ken, ningún de ellos se ha interesado en conocer sus verdaderas motivaciones.